La gastronomía vasca posee una fuerte tradición y personalidad con una marcada presencia en la élite culinaria mundial, se caracteriza por hacer foco en el valor de la materia prima autóctona y sus ingredientes.
En este escenario, Órdago Restaurante surge como uno de los principales referentes de la comida vasca en Madrid con un menú que incluye verduras, carnes y pescados de primera calidad.
Una auténtica experiencia gastronómica vasca en pleno Madrid
Órdago Restaurante, ubicado en plena capital, se destaca por los valores y principios de las recetas tradicionales vascas que pasan de generación en generación.
El establecimiento culinario fundado por Xabier Rodríguez y Elena Amiesti, comenzó su aventura en 1980 con un pequeño local que apenas contaba con seis mesas y una reducida carta, pero en poco tiempo, su fama, debido a la excelente cocina de autor, motivó a que los clientes deban reservar mesa con varias semanas de antelación para degustar los exquisitos platos típicos de la región vasca.
Desde entonces, el restaurante amplió sus instalaciones y a finales de los años 90 pasó a manos de la segunda generación familiar – hoy encarnada por la figura de Andoni Rodríguez Amesti – para conservar el prestigio y la calidad de una gastronomía reconocida por los paladares más exigentes de Madrid.
Órdago ofrece una amplia carta de sabores del norte que transporta a los comensales a vivir una experiencia marcada por la riqueza y diversidad culinaria de una taberna vasca. Entre las principales especialidades del restaurante se hallan elaboraciones cuidadas de tinte tradicional como el solomillo de vacuno a la plancha, el cogote de merluza y la leche frita.
El establecimiento cuenta con un ambiente rústico y familiar, junto a una atmósfera acogedora y un trato servicial del equipo de camareros/as que hace que sus invitados se sientan prácticamente como en casa.
Una carta repleta de platos típicos de la comida vasca
El restaurante Órdago cuenta con un extenso menú que apela a carnes, verduras y pescados de primera calidad e incluye a los postres caseros tradicionales de la gastronomía vasca, además de una reconocida carta de vinos.
Entre los platos principales más destacados para disfrutar en esta temporada de verano se encuentran las clásicas kokotxas de merluza al pil pil o salsa verde, la ensalada templada de mollejas, la merluza y el bacalao Órdago, el solomillo de vacuno y diversas opciones de entradas como el revuelto de setas y la morcilla de puerro con pimientos, etc.
En cuanto a los postres, la oferta culinaria típica abarca, entre otras alternativas, desde el pastel de queso y mermelada de frutos rojos hasta el hojaldre de Espinacas al horno.
El establecimiento no solo dispone de un servicio adicional dedicado exclusivamente a la celebración de eventos empresariales, sino que también ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar envíos de sus productos a domicilio.
Visitar Órdago Restaurante es, en definitiva, disfrutar de una de las mejores cocinas vascas de autor en pleno Madrid, aunque es muy recomendable hacer reserva previa en este enlace.