Luego de una racha ganadora durante 13 días consecutivos, Tesla registra una caída en las acciones en las últimas 14 sesiones de trading, sin embargo, para sorpresa de todos el valor aumentó un 40 %. Para este histórico registro en las acciones de Tesla fueron claves los acuerdos de carga de Ford y GM.
“Lo que ha cambiado para Street durante el último mes es el reconocimiento con las asociaciones de supercargadores de Ford y GM de que la valoración de la suma de las partes de Tesla finalmente está comenzando a aprovecharse”, explicó el especialista Dan Ives de Wedbush. Actualmente, Tesla es dueño de la cadena más grande de cargadores EV en Estados Unidos. Lo que explica el porqué sus competidores decidieron aceptar el acuerdo: permitir que sus usuarios puedan usar los cargadores EV desarrollados por Tesla. En ese sentido, cuando el acuerdo entre Testa y Ford se consumó las acciones pasaron de $182,90 a $258,71.
Mientras tanto, la compañía ARK Innovation de ARK Invest, fundada por Cathie Wood, se deshizo de 62,415 acciones de Tesla por un precio aproximado de $16 millones. Ningún vocero del fondo salió al paso para responder las preguntas sobre la venta de las acciones, no obstante, expertos aseguran que el motivo principal de la venta se debe al crecimiento exponencial en el precio. Incluso, algunos se atreven a pronosticar que la compañía seguirá vendiendo sus acciones de Tesla.
División de acciones de Tesla
A principios de agosto del 2022 Tesla anunció la división de acciones tres por uno y desde ese momento el precio comenzó a aumentar. Pero ¿Por qué se dividen las acciones? Distintos analistas explican que pueden ser varias las razones por las cuales desde Tesla decidieron dividir acciones, una acción bastante común en las distintas bolsas de valores de todo el mundo.
Lo que Tesla puede estar buscando con esto es reponerse de las consecuencias de la pandemia, ya que la división de acciones atrae a inversionistas pequeños porque son menos costosas y también lo es todo tipo de transacción. Asimismo, la división de acciones también es la introducción a nuevos acuerdos, como por ejemplo los que tuvo Tesla con GM y Ford. Esto pone en alerta a los inversionistas, quienes interpretan dichos movimientos como un futuro exitoso para la empresa. Cabe destacar que la última vez que Tesla decidió dividir acciones fue hace tres años, específicamente en agosto del 2020. En ese momento sus acciones tuvieron un incremento del 81 %.
Tesla tiene 2 nuevas ofertas: una para compradores de automóviles y otra para inversores
Tesla anunció dos nuevas ofertas para incentivar a los inversores en el cierre del año 2023 en uno de sus modelos de automóviles eléctricos. Dicha oferta consiste en tres meses de “sobrealimentación gratis” para los automóviles Sedanes Model 3 que sean comprados antes del final del segundo trimestre del año. Esta medida podría ser buena para los compradores de coches, pero no tanto para los inversionistas, aseguran los expertos.
En teoría, es una buena oportunidad para adquirir un Tesla, pero los números indican que la demanda no sería la esperada. De hecho, la oferta no es la misma para el Model Y, el modelo de este auto más vendido. En ese sentido, la oferta de Sedanes Model 3 es 2,5 más alto que el Model Y. Esto llega luego de que Tesla encabezara la racha ganadora más larga de la historia durante 13 días.
Se prevé, entonces, que las acciones de Tesla luego de esta nueva oferta puedan seguir cayendo, en ese sentido, se llama a los inversores a crear estrategias para proteger sus inversiones. Esta es, tal vez, otras de las razones por las cuales Cathie Wood decidió vender más de 62,415 acciones.