El aceite de oliva virgen extra es un alimento muy utilizado en la gastronomía no solo por su particular sabor, sino también por los nutrientes que contiene y por los diferentes beneficios que trae aparejado su consumo para la salud. En este sentido, en la tienda online de Olipaterna es posible adquirir su aceite de oliva virgen extra multipremiado a nivel internacional, el cual se caracteriza por su color verdoso, sus aromas a aceituna verde y frutos secos y un sabor que se destaca por sus detalles amargos y afrutados, propiciados por la variedad de olivo Verdial de Huevar.
Un aceite de oliva virgen extra con tradición centenaria
Gracias al microclima de esta zona ubicada entre la campiña y la sierra de Huelva, sumada a la variedad de olivo Verdial de Huevar, desde el siglo XIII se obtiene en Paterna del Campo un aceite de oliva virgen extra con un sabor y un cuerpo únicos en el mundo. De esta manera, Olipaterna ha logrado desarrollar en sus centenarios olivares un producto ideal para cubrir las necesidades culinarias actuales, ya que su forma de elaboración permite conservar todas las propiedades biológicas del aceite.
Por ende, este aceite de oliva virgen extra caracterizado por su sabor afrutado con una pizca de amargor es ideal para preparar diferentes tipos de comidas, incluso fritas, puesto que soporta hasta 180 grados centígrados, haciendo que los alimentos queden más crujientes y absorban menos aceite.
¿Cómo se elabora el aceite de oliva virgen extra de Olipaterna?
Para elaborar este aceite de oliva virgen extra, el equipo de Olipaterna se encarga de recoger sin daño las aceitunas en su punto óptimo de madurez y de transportarlas rápidamente a la almazara con el fin de impedir la fermentación y de conservar la calidad de las mismas. Así, es posible limpiarlas para eliminar las ramas, hojas e impurezas, además de descartar las aceitunas dañadas o en mal estado. A continuación, los frutos seleccionados pasan a la molienda, donde se obtiene una pasta homogénea, la cual es sometida a un proceso de batido para separar el aceite de los componentes sólidos y líquidos.
De esta forma, se realiza la extracción del aceite de oliva virgen extra de alta calidad, ya sea mediante el sistema de prensado en frío o el de centrifugación, el cual se almacena en recipientes de acero inoxidable o de vidrio oscuro para preservar sus propiedades.
Por lo tanto, quienes deseen probar el sabor único de los productos de Olipaterna, pueden ingresar a su tienda online y encontrar todas las variedades de aceite de oliva virgen extra, con envíos gratuitos en comprar superiores a los 30 litros.