Sólo ocurre en España: un grupo internacional, trasladado al concierto en autobús

Para el recuerdo de los amantes de la banda internacional de Kiss quedan canciones como Detroit rock city, Shout it out loud, Deuce, War machine y Rock and roll all nite, entre otras muchas.

Y es que Cartagena ha sido el lugar escogido por el afamado grupo de música para poner fin a los escenarios por España.

Durante la actuación, también hubo naves espaciales, tirolinas, llamaradas, tirolinas, confetti y globos. Y hasta una guitarra fulminada de un golpe contra el suelo.

La banda de Kiss pone fin a los escenarios en España haciendo el gamberro en Cartagena

Después de décadas de conciertos y giras, cabría esperar entre los miembros del icónico grupo Kiss un poco de aburrimiento, rutina o hartazgo, pero lejos de todo eso los estadounidenses han demostrado muchas ganas de divertirse y hacer el gamberro a su paso por España.

Con su último y único concierto en España, Kiss fue la banda protagonista en la segunda jornada de la segunda edición del festival Rock Imperium, que comenzó este pasado viernes y que concluyó el domingo.

Esta gira de despedida a nivel mundial recorrerá hasta el 2 de diciembre, en que actuarán en el mítico Madison Square Garden de su New York natal, cuatro continentes (Africa queda excluída) y un puñado de países. No es poco el mérito de que Cartagena haya estado en ese selecto grupo de ciudades.

Con opinión de los allí presentes, Kiss dio muestras en su concierto en Cartagena de una fortaleza física y musical prodigiosa, lo que lleva a pensar que se retiran en su mejor momento, cuando no queda nada por demostrar, y huyendo de la posibilidad de que sus millones de seguidores fueran testigos de un triste declive.

El paseo de los Kiss en un Alsa en Cartagena

Era una plácida noche de verano en Cartagena, era el fin de semana del Festival Rock Imperium, y los paseantes estaban a lo suyo cuando de pronto la fantasía: Kiss, en traje de Kiss, se estaban paseando por la ciudad en un Alsa de pequeñas dimensiones. Había nacido una nueva estampa para la historia.

El Rock Imperium congregó a cerca de 60.000 personas, amantes del rock y del heavy metal, el pasado fin de semana en Cartagena. Además de Kiss, que se encuentra en su gira de despedida y ofreció el domingo su último concierto en España, en el festival actuaron formaciones tan emblemáticas como Deep Purple, Helloweeen, Europe o Lordi.

Kiss también ha triunfado en redes sociales, después de su particular interpretación de Macarena, el popular tema de Los del Río, que no tiene nada de rock and roll: «‘Hey, Cartagena», cantaba uno de sus miembros para luego añadir que odiaba esa canción.