El despacho Cremades & Calvo Sotelo, al que la Conferencia Episcopal Española encargó una auditoría sobre los abusos sexuales a menores en el seno de la Iglesia católica, presentará los resultados de su investigación a mediados del mes de julio, según ha confirmado el secretario general de la CEE, Francisco César García Magán.
Además, ha señalado que han recibido los más de mil casos reportados en el cuarto informe de ‘El País’ sobre abusos sexuales en la Iglesia y que ya han comunicado los casos a las diócesis y congregaciones afectadas. Además, ha avanzado que, llegado el momento, se incorporarán al informe ‘Para dar luz’, presentado recientemente por la CEE.
En cuanto a la disparidad de números, el portavoz de los obispos ha indicado que este es un asunto sobre el cual han hablado con el Defensor del Pueblo –que también está realizando una investigación sobre este mismo tema– y ha indicado que respetan que una persona «que crea que haya sido víctima» prefiera dirigirse «al Defensor, a Cremades» o escribir al diario El País. «Cada uno gestiona su duelo, lo respetamos», ha señalado.
En todo caso, García Magán ha defendido que el «compromiso es claro» y que están haciendo un camino «sincero, verdadero y de transparencia» en la lucha contra la pederastia.