El 65% de los jóvenes de la Generación Zeta está empezando a considerar que el café helado es la mejor alternativa a los refrescos, y esto se debe, entre otras cosas, porque el café de Starbucks es totalmente especial para este tipo de bebidas.
Las modas van cambiando según el paso del tiempo, sin embargo, las tendencias permanecen. Así describen en Starbucks el favoritismo de los jóvenes por el ‘Iced Coffee’, que se viene dando desde hace varios años. Es por ello, que la empresa continúa materializando su compromiso con los clientes para ofrecer más cantidad de este tipo de bebidas. Ahora han querido acercar a sus clientes cómo estas bebidas frías se han implantado como una tendencia en nuestra sociedad que ya no va a desaparecer.
El joven que hace 30 años le encantaba un café con leche normal hoy en día opta por un ‘Iced Coffee’. Esta situación se ha ido convirtiendo en habitual con el paso del tiempo hasta llegar a representar un 35% de la mezcla de bebidas ‘espresso’ en Starbucks. Es decir, el ‘Iced Coffe’ es el café más consumido por los más jóvenes.
En concreto, el 35% de los nuevos clientes de la compañía, de 18 a 24 años, lo prefieren. Starbucks mantiene una sólida posición entre la Generación Z. Para ellos, el ‘Iced Coffee’ es la única versión de café que les interesa. De hecho, más del 65% de los jóvenes europeos de esta Generación considera que el café helado es la mejor alternativa a los refrescos; y un 56% afirma haber comprado café helado en un establecimiento de comida en el último mes, lo que evidencia un cambio en los hábitos de consumo en los últimos tiempos.
Desde la directiva de Starbucks en España, han asegurado que «el Iced Coffee es la única versión de café; y muchos de ellos expresan su amor por él de una manera sencilla: “simplemente sabe mejor que en su versión caliente».
LOS CAFÉS FRÍOS FAVORITOS DE LOS ESPAÑOLES
Recién aterrizados en la temporada de verano, Starbucks refresca nuestra rutina matutina con los favoritos ‘Cold Brew’, un café artesano macerado durante 20 horas para obtener la máxima expresión del café; y ‘Salted Caramelo Cold Brew’, una apuesta más indulgente, mezcla de dulce y salado, que lleva la emblemática y súper suave crema fría de Starbucks y está endulzada con un toque de vainilla, rematada con una rica crema de caramelo salado.
Hay que tener en cuenta que la evolución generacional también se ve reflejada en el tipo de bebidas que se consumen. En la Generación X predomina la preferencia por el clásico café ‘espresso’, mientras que entre la ‘Generación Millennial’, hay un salto en la customización y son más proclives a consumir cafés clásicos, pero con hielo. Finalmente, entre la Generación Zeta se percibe un giro en las preferencias de café y se consume más en formato “bebida” con combinaciones de sabores, más artesanales y únicas.
STARBUCKS REWARDS
A través de la aplicación de Starbucks Rewards, el nuevo programa de fidelización que la compañía acaba de introducir en nuestro país, los clientes pueden acumular estrellas con cada compra realizada en las tiendas adscritas al programa. Estas estrellas pueden ser canjeadas por bebidas gratuitas y otros productos exclusivos de la marca, además de tener acceso a promociones especiales, eventos exclusivos y pagos a través de la aplicación móvil de Starbucks, sin tener que esperar colas.
Por cada 1€ gastado en Starbucks se convertirá en 100 estrellas en la app. Una vez que se acumulen 3.000 estrellas, los miembros pueden canjearlas por una bebida gratuita de su elección preparada por un barista. Además, los miembros más leales disfrutarán de beneficios adicionales cuando pasan a ser socios Gold, una vez que consiguen 10.000 estrellas en 12 meses. El programa «Starbucks Rewards» ya se encuentra disponible en todas las tiendas participantes de Starbucks en España. Los clientes interesados pueden descargarse la aplicación de Starbucks España, disponible en iOS y Android, o visitando su página web.