La artista hablaba para el Qué hace unos días donde nos explicaba el origen de su último single, ‘Dios es mujer’, un tema que guarda relación directa con la lucha del colectivo LGTBIQ+.
El pasado 15 de junio la artista Elena Farga lanzaba en sus plataformas digitales su último single: ‘Dios es mujer». Con un sonido renovado, Farga vuelve a nuestros oídos con este proyecto después de su lanzamiento, en octubre del año pasado, de Orígenes, el que fue su primer EP. ‘Dios es mujer’ nos lleva a nuevos ambientes y sonidos: una necesidad de contar historias con la que Farga se siente identificada.
La artista explico hace unos días para el Qué como había sido el proceso de creación de este tema. «Tiene diferentes conceptos en un mismo tema, y la idea principal surgió de la idea de cuando te enamoras de una persona, que no tienes ojos para nadie más. A partir de ahí empecé a relacionarlo con la religión, Dios es un ser superior, entonces todo partió de esta idea», ha explicado Farga. Además, nos ha contado cómo está viviendo este mes del Orgullo LGTB, si estará este año en la capital celebrándolo y como ve ella esta lucha por los derechos del colectivo.
La música de Farga está claro que apoya al colectivo, así lo explica la artista, emocionada porque su último single salga en el mes del Orgullo 2023. «A mi me escuchan personas de muchos rangos diferentes, y no pasa nada porque una niña pequeña vea que te gusta una mujer, es algo totalmente normal, entonces esto se basa en llevarlo con normalidad para que cada uno pueda ser él mismo» ha especificado Farga.
ELENA FARGA: «ME ENCANTARÍA QUE MI MÚSICA FUESE SÚPER ABANDERADA»
Elena Farga está convencida de que le encantaría que su música fuese un sello de identidad para todas esas personas que luchan día a día por sus derechos LGTBIQ+. De hecho, ha explicado que «A mi me encantaría que mi música fuese súper abanderada porque es como, soy yo, y al final cuento vivencias propias. Todo lo que se me pasa por la cabeza lo escribo en notas del móvil, y un día me paro a hacer una canción y digo, «A ver esto…» Y entonces cojo trocitos de sentimientos y salen de mí las canciones».
Sentirse querido y respetado por el resto siempre es un sentimiento fundamental en nuestras vidas que Farga tiene claro para su música. «Para mi es muy importante que alguien se sienta identificado con algo que he vivido y que, a lo mejor, poder ayudar a alguien para que le sea mucho más fácil de lo que para mi lo fue»».
LUCHA POR LOS DERECHOS LGTBIQ+
En este sentido, Elena Farga se constituye como una arista que visibiliza tanto las voces emergentes de la industria nacional como una voz que forma parte del orgullo LGTBIQ+. La artista tiene muchas ganas de la celebración del Orgullo «siempre voy, algunos años he cantado y este año no podré cantar pero me pone muy feliz cuando llega: ver a todo el mundo en las calles, siendo ellos mismos… me pone muy feliz, la verdad».
En cuanto a las necesidades y batallas que aún quedan por lograr desde el colectivo, la artista tiene claro que falta mucho por hacer dentro de la industria. «Falta muchísimo, porque claro no es solo la industria es en la vida en genera. Si la sociedad tuviera la mente muchísimo más abierta todo sería diferente, ¿sabes? Yo creo que el punto está en el día a día, en la calle, el que dos mujeres se den un beso y nadie mire mal a nadie, nadie ponga cara de asco. A mí me sigue pasando hoy en día y nada puede evolucionar si lo básico no evoluciona».