No solo las personas que padecen de tensión alta pueden verse afectadas por las olas de calor, pues, las bajadas de tensión en verano también pueden suscitarse entre quienes son afectados por las altas temperaturas. Siempre se nos dice que lo mejor es mantenerse correctamente hidratado para mantenerse estable durante el calor veraniego, pero, ¿sabías que también hay alimentos que puedes consumir para evitar los bajones de tensión? Da un vistazo y mejora tu calidad de vida en estos días.
1Bajadas de tensión y alteraciones propias del verano
Es un hecho, la presión arterial puede disminuir durante los meses de verano; esto probablemente debido al efecto vasodilatador del calor. Las altas temperaturas pueden hacer que los vasos sanguíneos se expandan, lo que permite que la sangre fluya más libremente y, potencialmente, reduce la presión arterial.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que las respuestas individuales al calor pueden variar, y algunas personas aún pueden experimentar presión arterial alta u otros problemas cardiovasculares durante el verano. También es importante que te mantengas hidratado y tomar precauciones para evitar enfermedades relacionadas con el calor cuando se pasa tiempo al aire libre en el verano.