Mark Zuckerberg y Elon Musk se unen a la moda de los famosos luchadores

El dueño de Twitter, Elon Musk, y el dueño del grupo Meta, Mark Zuckerberg, podrían ser los últimos famosos en subirse a un ring a pelear, tras un pique en redes sociales, tras La Velada del Año organizada por Ibai Llanos y que celebra su tercera edición en julio.

El pasado jueves el mundo de los millonarios americanos explosionó por completo cuando primero Elon Musk, contestó a unos tweets de un miembro de su compañía, sondeando la posibilidad de un combate con Mark Zuckerberg, y posteriormente, éste contestó subiendo una historia en Instagram pidiendo la ubicación de la pelea. Y todo a raíz de que se rumorease la creación, por parte de Zuckerberg, de una red social de características similares a Twitter.

Mark Zuckerberg
El Dueño De Meta, Marck Zuckerberg

Dicen que el dinero no compra la felicidad, pero sí debe comprar el aburrimiento y es lo que pasa a estos dos multimillonarios. Elon Musk tiene un capital que ronda los 207 mil millones de dólares, mientras que Mark Zukerberg, tras un horroroso año 2022, donde perdió 100.000 millones de dólares, posee un patrimonio valorado en los 48.900 millones de dólares.

Este evento tiene ya la campaña publicidad hecha. Twitter contra el imperio Facebook, el tío que quiere lanzar un cohete al espacio contra el prodigio de las redes sociales. Se puede vender de muchas maneras y precisamente de eso se va a encargar la Ultimate Fighting Championship (UFC).

Pocas horas después de las provocaciones, como si del pesaje se tratase, el presidente de la UFC, Dana White, fue entrevistado por el medio TMZ, sobre esta cuestión y no se puedo mostrar más entusiasmado: «Esta sería la pelea más grande en la historia del mundo, más grande que cualquier cosa que se haya hecho«. A lo que añadió: «Rompería todos los récord de pay-per-view»

Consciente de que basta un cebo para que pesquen los peces, White se comprometió a hablar con su compañía y ver de qué manera sería posible realizar el evento que aún no cuenta con fecha, ni ubicación.

Elon Musk. Un Visionario De 51 Años
El Ceo De Twitter, Elon Musk / Europa Press

Pero hay que contar con un aliciente más, desde el pasado año, el dueño de Meta, ya entrena UFC, artes marciales mixtas, y lo hace con Khai «The Shadow» Wu, luchador profesional de la compañía de Dana White, que no ha dudado en pronunciarse sobre la pelea: «Trabaja muy duro. Para ser sincero, es un tipo muy agradable. No estoy seguro de cómo se desarrollará la pelea, así que no quiero especular; pero soy como tú, estoy como ‘¿tan loco es esto?'»

Elon Musk y Mark Zuckerberg, los últimos en llegar

Pero no son los únicos famosos que se van a subir a un ring. En este caso también lo hacen, y por tercer año consecutivo, los streamers, sí esas personas a las que tus hijos se pasan horas viendo en internet.

Organizado por el streamer, Ibai Llanos, La Velada del Año 3 ha colgado el cartel de no hay billetes para el 1 de julio en el Civitas Metropolitano. Llegando a vender en tan solo cuestión de horas más de 60.000 entradas, por lo que se tuvieron que poner a la venta 3.500 entradas más, que se evaporaron.

No es un evento cualquiera, puesto que al margen de la ubicación, contará con las actuaciones musicales de Estopa, Feid, María Becerra, Ozuna, Quevedo y Rosario Flores.

Pero en cuanto a la acción, los combates enfrentarán a Ampeter contra Abraham Mateo, que sustituye a Papi Gavi por lesión. Rivers, presidenta del club Pío de la Kings League, contra Rivers, la tiktoker con doble grado universitario. Luzu contra Fernanfloo. Shelao contra Miso, que sustituye por lesión a Viruzz. Amouranth contra Mayichi y Coscu contra Germán Garmendia.

El hecho de participar en la velada no es solo una oportunidad de demostrar la valía de cada uno en el boxeo, sino también la oportunidad de crear contenido en relación a esto: los entrenamientos, las dietas, los cambios físicos… Todo está expuesto en la red y los seguidores de los streamers lo consumen y demandan, lo cual es la fórmula del éxito.