¿Una playa en el centro de Madrid? El portavoz del PP Borja Sémper, en un intento por recordar a los ciudadanos españoles que deben cumplir con su deber de votar en las elecciones del próximo 23J, a pesar de que se encuentren ya disfrutando de sus vacaciones de verano, presentó desde Madrid algunas acciones de la campaña del partido.
La presentación de las acciones se hizo bajo el lema “Verano Azul” y la hizo desde lo que parecía ser el mar en medio de Madrid, pero lo que se esperaba fuera una presentación que cautivara a los ciudadanos españoles por el contenido del mensaje, lo que terminó captando la atención de todos fue el escenario, la cancha de Volleyball del Polideportivo de Puerta de Hierro.
La verdad no importa por donde lo veas, no se puede entender el objetivo real de este montaje, es decir, si se quería mostrar una imagen de una playa era mucho más práctico y creíble acudir a algunas de las regiones que tienen playas en España.
Pero es que además de las sombrillas y la arena, el portavoz del PP se ve descalzo mientras hacia la presentación del eslogan de la campaña “Vamos a pedir a España que convierta el verano 2023 en un verano azul” haciendo referencia obviamente al color identificativo del PP.
La atención la captó, de eso no hay duda, pero ¿realmente esto era lo que buscaba el PP con la presentación del verano azul?, tal y como era de esperarse los comentarios de los usuarios en las redes sociales no se hicieron esperar, algunos como siempre con humor y otros algo perplejos todavía ante la osadía de algunos.
“Hay que ser retrasado mental para hacer esto, pero vamos a ver, payado, que necesidad tenías de hacer esto”, “Vaya, vaya, aquí no hay playa”, “Es tan falso lo que dice cómo hacer pasar que está en una playa desde un polideportivo con arena de obra y sombrillas en Madrid y encima se descalza”, “Borja Sémper, una pista de vóley y un croma, le falta el bañador y las chanchas, nos toman el pelo”, “El programa del PP, especialmente el económico, es tan falso como el montaje que han preparado para que Sémper haga el ridículo”, son algunos de los comentarios que se dejan ver en las redes sociales.
La playa de Madrid, el Verano Azul y el popular “Que te vote Chanquete”
Qué necesidad. #compol pic.twitter.com/8z8dxsxChp
— Verónica Fumanal (@veronicafumanal) June 22, 2023
Pero como los españoles no pierden el sentido del humor ni en los peores momentos, también aparecieron algunos comentarios cargados de humor como el de “Que te vote Chanquete”, haciendo una clara alusión al personaje que interpretará Antonio Ferrandis Monrabal en la serie Verano Azul.
Ahora bien, más allá de la “parodia” representada por el portavoz del PP está el mensaje que quería realmente transmitir, un sacrificio más a los españoles para que el actual presidente de Gobierno, Pedro Sánchez “haga las maletas”, de hecho en la presentación de dejaba escuchar en la mítica canción de la serie de televisión Verano Azul.
El objetivo del PP en este momento es hacer que los españoles salgan a votar a pesar de las complicaciones que se puedan presentar por realizarse las elecciones en plena época veraniega, de hecho el portavoz referencia a una “campaña totalmente atípica”, esto tal vez pueda hacer entender el contexto utilizado para la presentación del partido.
“Es el momento de hacer que este verano que nos han pintado tan negro, sea en realidad un verano azul para todos… No se olviden de votar en vacaciones porque si no cuando vuelvan de vacaciones los problemas seguirán igual, Sánchez seguirá de presidente, si votan por el contrario habrá un verano azul, que será un verano de ilusión y de esperanza, porque el verano azul supone el cambio” han sido parte de las palabras del portavoz.
Cabe destacar también que inmediatamente después de la presentación del PP, el secretario de Política Municipal del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez Celis hacía lo propio en las redes sociales, con un video en el que aparecían muchas sombrillas azules volando en una playa.
Después de todo, no parece tan descabellada la estrategia del PP ni del supuesto “ridículo” que ha tenido que representar su portavoz fingiendo estar en una plaza descalzo en pleno centro de Madrid.
Lo cierto es que las elecciones generales están a la vuelta de la esquina, y es el momento en el que ambos partidos sacan su “artillería pesada”, ya el partido socialista lo hacía al convocar elecciones en plena época veraniega, obviamente teniendo en cuenta todas las dificultades “logísticas” que esto podría representar para los votantes, por lo que en este es el momento para que el PP utilice todos sus recursos.
Seguramente seguiremos viendo momentos, acciones y comentarios particulares en los próximos días.