Las ventajas de la tornillería de acero inoxidable, por Tomás Beltrán

El acero inoxidable tiene propiedades únicas que hacen de él un elemento muy valorado en diversos sectores industriales. Este metal es una aleación de hierro, carbono y cromo. La presencia de este último elemento en una proporción superior al 10,5 % lo hace resistente a la corrosión, y por eso ideal para la fabricación de tornillería de acero inoxidable.

La empresa de suministros industriales Tomás Beltrán cuenta en su amplio stock de productos con una gran variedad de tornillos, tuercas y otros elementos de fijación elaborados con materiales de alta calidad.

Usos de la tornillería de acero inoxidable

El uso de la tornillería de acero inoxidable está presente en diferentes sectores como la industria alimenticia, naval, farmacéutica, química, automotriz, construcción y en todos los ambientes expuestos a la humedad, la oxidación, el vapor o el calor.

Este tipo de tornillo destaca por su resistencia a productos como el ácido y también por su durabilidad. Se pueden usar tanto en exteriores como en ambientes interiores porque soportan diferentes condiciones climáticas.

Por todas estas cualidades y aplicaciones, los productos de acero inoxidable, como, por ejemplo, tornillos, accesorios de roscado, tuercas y elementos de fijación, son una buena opción para quienes buscan productos duraderos y de calidad en sus trabajos.

Pueden adquirirse a través de las tiendas online y física de la empresa de suministros industriales Tomás Beltrán.

Tips para la elección de tornillos

La elección del tipo de tornillo depende del uso que se le piense dar. En este sentido, una de las características determinantes es la forma de la cabeza, que puede ser hexagonal, cilíndrica, de carriage, redondas, cuadradas y planas, cada uno de esos modelos de tornillo tiene múltiples ranuras. Estas dos características son importantes porque de ellas va a depender con qué herramienta se hará fuerza para la fijación de la pieza.

Otro aspecto a tener en cuenta es el diámetro del cuerpo roscado. Para los tornillos que no necesitan tuercas, el diámetro se clasifica de menor a mayor tamaño desde el 0 al 14. Pero hay tornillos que sí necesitan tuercas, en estos casos, la medida de su diámetro se da en milímetros al ser fabricados bajo las normas europeas DIN, ISO y JIS, que también establecen la medida de su longitud en milímetros.

Asimismo, la normativa europea establece los parámetros de calidad bajo la denominación de “clase” de la tornillería, que se identifica con dos números sobre la cabeza de la pieza.

El primer número indica la tensión o dureza del material, mientras que el segundo número se refiere a la tenacidad del material.

Los especialistas en tornillería y fijaciones de Suministros Tomás Beltrán disponen de una gran variedad de tornillos, arandelas y tuercas.

En su catálogo cuentan con más de 4.900 opciones para responder a las necesidades de sus clientes. Así, esta empresa de suministros industriales reafirma su posición de liderazgo en el mercado.

6491842583C7A