Una nueva herramienta de inteligencia artificial facilita todas las fórmulas y operaciones de Excel, para automatizar los procesos y hacerlos más accesibles.
Seguro que muchos de los lectores se han peleado con las hojas de cálculo de Excel introduciendo fórmulas complejas que con un simple comando que fallase no realizaba la operación deseada. Para tratar de poner remedio a esos problemas ha nacido Rows. Una herramienta de inteligencia artificial que amenaza con desbancar a la clásica aplicación de hojas de cálculo de Microsoft, Excel.
Según explican algunos usuarios en redes sociales, el primer proceso que agiliza es el de la importación de bases de datos. Las cuales podemos traer a nuestra página de celdas al darle al botón «acciones». Lo que facilita recabar datos, por ejemplo, de campañas de redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.
Una vez importada la información tan solo debemos indicarle a la inteligencia artificial qué deseamos que realice: gráficos, análisis de tendencias, e información de artículos concretos como ¿Cuántos artículos de este modelo se han vendido o comprado? Aunque a priori, parece un herramienta dedicada al análisis de datos de campañas relacionadas con el marketing, también puede agilizar los inventarios de las tiendas ofreciendo información precisa sobre sus productos.
Pero volviendo a Rows, una vez le hemos dicho a la inteligencia lo que queremos que haga, y el resultado sea satisfactorio. Esta herramienta permite compartir tus resultados de forma sencilla y eficaz. Permite incrustar en páginas web o sitios de trabajo propios públicos, mediante enlaces de colaboración para el equipo de trabajo.
Más utilidades de la herramienta de inteligencia artificial
Pero al margen de las utilidades básicas de Excel, que Rows facilita, permite realizar acciones que pueden parecer novedosas como la recogida de datos en tiempo real. Y lo realiza tan solo con pedírselo a la inteligencia artificial y esta los importa de internet.
Pero es que además permite actualizar los datos que se quedan obsoletas de forma prácticamente automática. Basta con programar la opción «Programar actualización» para que revise y actualice todos los datos que ya no son necesarios o que tienen nueva información.
Además, Rows permite interactuar con su comunidad. En el caso de realizar plantillas que nos sean útiles y querer compartirlo con la «familia» de la inteligencia artificial, lo podemos realizar tan solo con el botón share. Otro punto interesante es que tú te puedes beneficiar de esas plantillas que otras personas crean, ya que las puedes aplicar en tus documentos.
Una de las características más interesantes de esta herramienta es que es totalmente gratuita, o al menos por el momento, lo que la hace muy atractiva.
El mundo de la inteligencia artificial trata de cambiar el mundo tal y como lo conocemos para hacerlo más simple y automático. Lo que puede significar el adiós o un hasta luego a herramientas que en su día supusieron una auténtica revolución, como fue en su caso Microssoft Excel, que permitió abandonar los libros de inventario para poder volcar todos esos datos en una página de cálculo con la que hacer todo más visible, pero que para realizar ciertas operaciones, necesitaba de complejos conjuntos de comandos que hacían que su uso fuese algo más complicado. Chat GPT agilizó el hecho de la búsqueda de información y ahora Rows actualiza el uso de datos para interés personal.