Día especial para parte de la familia del Rey Felipe VI, que este viernes se ha reencontrado en Ginebra para asistir a la graduación de Irene Urdangarín, tras la que celebrarán la mayoría de edad que la hija de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín cumplió el pasado 5 de junio.
Además de sus padres -que habrían firmado un pacto de ‘no agresión’ para que sus dificultades a la hora de llegar a un acuerdo de divorcio no enturbie el día de su hija menor- y sus hermanos Juan, Pablo y Miguel, no han querido perderse este momento único en la vida de la joven su prima Victoria Federica y su abuela paterna Claire Liebart.
La presencia de la Reina Sofía, el Rey Juan Carlos -que volaba este viernes desde Abu Dabi con su nieto Froilán- y la Infanta Elena también se daba por segura, pero por el momento no se han dejado ver junto al resto de la familia en el primer encuentro que han tenido en un prestigioso hotel de Ginebra antes de la graduación de Irene, que tendrá lugar en su colegio, Ecolint, a partir de las 15:00 horas.
Quienes seguro que no asistirán a la celebración familiar son los Reyes Felipe y Letizia ni sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, que habrían declinado la invitación para evitar una incómoda imagen tanto con el Rey Emérito como con Iñaki Urdangarín.
Mientras gran parte de su familia se encuentra en Ginebra, su Majestad cumple con su agenda oficial con total normalidad y este viernes ha reaparecido en el acto de solemne jura o promesa de personal civil ante la Bandera en el Acuartelamiento «El Rey» de la Guardia Real.
Don Felipe, ataviado con el uniforme militar, ha sido recibido con honores y ha pasado revista a las tropas antes de presidir el juramento del personal civil. Un acto en el que le hemos visto especialmente serio debido a lo solemne del evento mientras su familia disfrutaba de un distendido encuentro en Ginebra.