El tiempo caluroso, con temperaturas que rondarán los 38 grados centígrados (ºC), llegará mañana al suroeste peninsular y hará que cinco provincias estén en riesgo (alerta amarilla) por valores máximos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
De esta manera, Badajoz, Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla estarán en riesgo por valores altos durante las horas centrales del día. Por lo general, las temperaturas irán en ascenso en todo el país, salvo en Galicia, área mediterránea y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios.
Por lo general, este viernes habrá intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en todo el extremo norte peninsular, con posibilidad de algunos chubascos o tormentas en general débiles por la tarde, más probables e intensos en el interior de Galicia y la cordillera Cantábrica.
Los cielos serán poco nubosos con intervalos de nubes altas en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, intervalos de nubes bajas en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.
Por último, los vientos serán de componente norte en la costa de Galicia y en Canarias, y de componente este en el Cantábrico y mitad sur del litoral mediterráneo, con Levante moderado en el Estrecho. Flojos variables en el resto.