Martín Blanco (PP) afirma que solo apoyarán a Collboni si deja fuera a Colau y los comunes

El candidato del PP por Barcelona a las elecciones generales, Nacho Martín Blanco, ha afirmado que solo harán alcalde de Barcelona al candidato del PSC, Jaume Collboni, si se compromete a dejar fuera del Gobierno municipal a la alcaldesa en funciones, Ada Colau (BComú), y a los comunes.

Lo ha dicho este jueves en una rueda de prensa junto al presidente del PP en Barcelona, Manu Reyes, en la que ha explicado que el candidato popular a la alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera, exige a Collboni que «no llegue a ningún acuerdo de gobierno con Colau ni el colauismo».

Martín Blanco ha asegurado que los comuns han sido una «auténtica calamidad para Barcelona», y ha insistido en que solo aceptarían negociar con Collboni si este se compromete a dejar a BComú fuera del Gobierno municipal.

«No votaremos la reedición del anterior gobierno calamitoso. Sería una tomadura de pelo», y ha añadido que Sirera tampoco votará a favor del candidato de Trias per Barcelona, Xavier Trias, para ser alcalde de la capital catalana.

También ha calificado de «errática» la trayectoria de Collboni, y ha argumentado que los socialistas han convertido su partido en una propuesta poco confiable para los votantes constitucionalistas, según él.

Martín Blanco ha avisado de que, si finalmente no se llega a un acuerdo para impedir que Trias sea alcalde, el responsable último será Collboni.