La logística es determinante para cualquier tipo de empresa que requiere del traslado de productos, ya sea a nivel nacional como internacional.
Por esa razón, reviste importancia la contratación de un operador logístico, es decir, de una compañía que se dedique exclusivamente a planificar los procesos, al tiempo que se encarga de la ejecución y el control de cada operación en especial.
En esa línea trabaja Plaza Forwarding, una firma que apuesta por soluciones de logística eficiente. Con más de veinte años de experiencia en el sector, la misma se destaca por brindar asesoramiento permanente, ofrecer un servicio personalizado y fomentar la evolución tecnológica, sin dejar de lado el factor humano.
Servicios de transporte con fines comerciales
Al igual que en cualquier otro procedimiento, la confianza entre las partes resulta determinante cuando se trata de contratar los servicios de un operador logístico.
En eso hace hincapié Plaza Forwarding, ya que los clientes deben contar con el asesoramiento permanente durante todo el proceso para que el mismo se cumpla de manera efectiva.
Teniendo en cuenta eso, uno de los servicios que la compañía ofrece al público es el transporte aéreo. Se trata de un ámbito sumamente competitivo y versátil, que está en constante crecimiento. Al ser agentes IATA, la firma cuenta con la posibilidad de ofrecer una amplia gama de servicios aéreos a distintas partes del mundo a precios asequibles para que los productos no resulten del todo encarecidos.
Otra opción es el transporte marítimo, donde se incluye la gestión de carga en origen y destino, con la colaboración de agentes en cada zona; y el terrestre, con manejo de cargas especiales y extra dimensionadas, con plataformas abiertas y góndolas, entre otras cuestiones.
Operadores económicos autorizados
Al momento de la contratación de un operador logístico, resulta clave evaluar distintas cuestiones que pueden resultar beneficiosas para cualquier empresa.
En el caso de Plaza Forwarding, al estar reconocida como operadora económica autorizada, la compañía garantiza múltiples ventajas a sus clientes en las operaciones que estos le encomiendan. Algunas de ellas son mayor agilidad en los despachos aduaneros, nacionalizar mercancía en cualquier aduana nacional y menor porcentaje de circuitos rojos, entre otras.
Como representante aduanera, la misma se pone a disposición de los clientes para brindar un servicio integral, que contempla la preparación del envío, el proceso en sí mismo, la finalización y atención a requerimientos posteriores, en caso de ser necesario.
Más de veinticinco años avalan el trabajo de Plaza Forwarding, que continúa en permanente crecimiento y busca ofrecer los mejores servicios a sus clientes.