El actor que protagoniza Avatar 2, producida por Marvel, Tenoch Huerta, ha sido acusado de agresión sexual por la saxofonista, María Elena Ríos. Misma situación que vivió Johnny Depp.
Tenoch Huerta, quien encarnó el personaje de Namor en Black Panther Wakanda Forever ha sido acusado de agresión sexual por la músico y activista, María Elena Ríos.
La polémica se desató el pasado día 10 cuando la saxofonista citaba un tweet en Twitter de la plataforma, Poder Prieto, que busca «erradicar el racismo sistémico y promover la empatía, el gozo y la representación digna», tal y como reza su perfil de Twitter. En esta plataforma está vinculado el acusado, Tenoch Huerta.
La plataforma respondía a un tweet de otro portal web de investigación, Reporte Índigo, en la el que se publicaba la noticia de un presunto impago por realizar un programa.
El tweet que hacía referencia a un supuesto impago fue citado por la saxofonista, Elena Ríos quien destapó la caja de los horrores.
La activista no solo colgó este tweet sino que además colgó uno más contestando a uno de los colaboradores del programa, que la había animado a dejar estar el asunto.
Desde el pasado día 10 la activista Elena Ríos ha sido víctima de ataques personales en sus redes sociales de seguidores del actor y demás personas. Tales ataques los ha ido mostrando en redes sociales. Para en la mañana del martes contestarle al actor, que está promoviendo una ley contra depredadores sexuales y para que las mujeres pierdan el miedo a ir a la justicia.
De momento desde la productora, Marvel, no ha habido noticias, pero en caso de demostrarse todo apunta a que Huerta será apartado de las próximas películas. Un actor que había despertado mucho interés en los seguidores de las sagas de superhéroes ya que da visibilidad a las tribus originarias de América.
Tenoch Huerta ante la misma situación que Johnny Depp
La situación que está viviendo Tenoch Huerta es la misma que vivió Johnny Depp con Disney en 2022. Cuando la productora le apartó de uno de sus principales papeles, el Capitán Jack Sparrow, para posteriormente, perder también su papel en Harry Potter.
En el caso de Johnny Depp, tras ser retirado de todos su papeles, ganó el juicio. el jurado popular declaró por unanimidad que su exmujer, Amber Heard, había difamado en todos los puntos, mientras que el actor solo lo había hecho de manera parcial. Y se decretó que la actriz le tendría que pagar 15 millones de dólares por dos del actor.
El juicio duró seis semanas con un total de 24 sesiones, en el que se vivieron momentos de mucha tensión en las comparecencias de testigos, psicólogos y de ambos intérpretes.
Si la productora sigue los mismos pasos que con Depp, Tenoch Huerta, puede estar disfrutando sus últimos días como intérprete hasta que una sentencia dictamine que es inocente, o parcialmente inocente, como en el caso de Depp.
Lo más probable también es que el actor realice declaraciones o que adopte la nueva moda de publicar un comunicado en alguna red social dando sus explicaciones, generalmente de manera simultánea en Twitter e Instagram.