El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha presentado este martes a sus cabeza de cartel al Congreso en las elecciones del 23 de julio como la única vía para «lograr el cambio en España» frente a la «derrota que destila el sanchismo». Dicho esto, ha contrapuesto la candidatura del PP con las listas del PSOE que lidera Pedro Sánchez y sus socios que, a su juicio, «hablan de un fracaso masivo de los partidos del Gobierno».
«Somos la posibilidad de cambio y la vía para lograrlo», ha proclamado Feijóo en el acto de presentación de sus ‘número uno’ al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del 23 de julio, con los que ha posado en la explanada del Palacio Real de Aranjuez (Madrid) sobre un mapa de España.
Esta presentación oficial se produce un día después de que el Comité Electoral Nacional del PP que preside el gallego Diego Calvo, vicepresidente segundo de la Xunta, haya aprobado los 52 cabeza de cartel al Congreso, que supone un 75% de renovación con respecto a los comicios de 2019 e incluyen un total de 23 mujeres, el 44%.
SIN ALUSIÓN A LAS NEGOCIACIONES CON VOX EN C.VALENCIANA
Aunque en ese momento estaban reunidos el PP y Vox en la Comunidad Valenciana, Feijóo ha centrado su discurso en sus candidatos y no ha hecho ninguna referencia a las negociaciones que se están produciendo en esa región y otros territorios estos días.
De hecho, los medios han intentado preguntarle tanto al inicio como al término del acto si comparte el veto al candidato de Vox en la Comunidad Valenciana, Carlos Flores, condenado por violencia machista hace 20 años, que este lunes verbalizó el portavoz del comité de campaña, Borja Sémper.
Poco después de finalizar su intervención, Vox anunciaba –tras la reunión de tres horas con Carlos Mazón (PPCV)– que ambos partidos han alcanzado un preacuerdo para formar un gobierno de coalición en la Comunidad Valenciana. Lo ha anunciado el propio Flores, que ha señalado que será además el cabeza de lista de la formación al Congreso por Valencia el 23 de julio.
FEIJÓO PRESUME DE RODEARSE DE «LOS MEJORES» Y SIN «CAMBALACHEZ»
Acompañado de sus 51 ‘número uno’ en provincias españolas, Feijóo ha afirmado que el PP presenta a los mejores candidatos «sin cuotas, sin presiones ni ruidos». «España desea cambio y vosotros sois la candidatura del cambio en España», ha apostillado.
Además, ha subrayado que, aunque ha consultado con los presidentes regionales del PP, la elaboración de las listas para las generales las está llevando a cabo «con las manos libres», sin dedicar ni un minuto a «cábalas, puzles o cambalaches para contentar a unos u a otros».
Tres días después del Comité Federal del PSOE, que escenificó las quejas de algunos ‘barones’ del PSOE por las listas y del registro de la plataforma Sumar que lidera Yolanda Díaz, el jefe de la oposición ha recalcado que las candidaturas del «sanchismo» y sus socios «hablan de un fracaso masivo de los partidos del Gobierno», de salir a «perder» las elecciones, de «colocar» a afines, de «purgas», de «vetos cruzados y venganzas», de «lucha de egos» y de «negociaciones a cara de perro y sopas de siglas».
Según Feijóo, «la gran traca final del sanchismo» será un «últimoestruendo» con lo mismo que han visto en estos tiempos: «división, confrontación y deterioro de la imagen del partido, del Gobierno y de la política en general».
Por el contrario, el líder del PP ha sacado pecho de su equipo y ha reivindicado que valores como el talento, la capacidad de gestión y la vocación de servicio son clave en las candidaturas del PP. «Hemos buscado a los mejores para este momento y esta responsabilidad», ha subrayado.
En este sentido, ha indicado que frente a la «frivolidad» y la «resignación», el PP representa la «unidad y la ilusión». «Frente al peor Gobierno de nuestra historia reciente, el mejor proyecto para España», ha proclamado, para aludir a la «derrota que destila el sanchismo».
PIDE A SUS CANDIDATOS SALIR A LA CALLE
Según Feijóo, sus 50 candidatos al Congreso son solo «el frontispicio de un proyecto» tras el que hay unos pilares sólidos asentados en valores como el talento, la diversidad, la formación, la experiencia, la gestión, las ideas, los valores y el compromiso con el servicio público.
Dicho esto, ha pedido a sus candidatos salir a la calle y explicar el proyecto del PP ante las elecciones del 23 de julio. «Pedid la confianza de la gente, hablad con vuestros vecinos y decidles la verdad, porque ya llevan cinco largos años de mentiras», ha solicitado.
Además, el presidente del PP ha indicado que por «encima del yo está el todos«, y «por encima del quién está el qué», que es «el interés general, el servicio público, los españoles y España». «A partir del 23J vais a representar no a un partido, sino a todos los españoles», ha dicho a sus cabezas de listas,
«Tenemos un país extraordinario y solo necesitamos un Gobierno a sualtura, quedan 40 días para dárselo», ha manifestado, para añadir que esos son los días que faltan para empezar a construir una «España mejor» entre todos.