Elemental, película basada en el Juego Fuego y Agua, es la siguiente película de Pixar marcada en el calendario, y que aquellos que la conocen esperan expectantes. Después de su lanzamiento en los cines norteamericanos programada para el próximo 16 de junio, habrá que tener un poco más de paciencia t esperar hasta el 14 de julio, día que llegará a las salas españolas.
Pixar en lo últimos años se ha dedicado a contar en sus películas cómo las relaciones de los amigos pasan por diferentes momentos, estando a veces más frías o más calientes. Con esta película, Elemental, basada en el popular juego de Fuego y Agua, este tema se volverá literal.
Sobre el juego Fuego y Agua
La serie de juegos del chico fuego y de la chica agua se ha hecho muy popular por la gran variedad que se presenta en línea, tanto para los niños como para los amantes de los juegos flash de cualquier edad. Además, ha conseguido hacerse con numerosos premios y honores en el entorno de los videojuegos, por algo será.
Para aquellos que no lo conozcan, el escenario en el que se encuentran el chico Fuego y la chica Agua son templos misteriosos y el objetivo es tratar de salir de ellos. Para conseguirlo, deben resolver rompecabezas, siendo fundamental que los dos personajes colaboren entre ellos.
Se puede jugar solo y hacer la parte del chico y de la chica, aunque es mucho más divertido si se comparten las partidas entre dos jugadores, ya sea con familiares o con amigos, y que cada uno se encargue de la parte que corresponde a un personaje diferente.
Objetivo de las partidas
Los jugadores deben caminar entre el fuego y el agua, pero teniendo siempre muy presente que el chico Fuego es inmune al fuego, por lo que puede pasar sin problemas por charcos de lava, mientras debe tener mucho cuidado con el agua. En el caso de la chica Agua ocurre exactamente lo contrario, es resistente a los charcos de este líquido, pero la lava le hace daño. Algo que tienen en común es que ambos deben ser cuidadosos con cualquier otro charco que aparezca en el recorrido, como los de color verde o negro.
Para superar las diferentes etapas, deben realizar un trabajo colaborativo. El objetivo es llegar a las puertas de la siguiente habitación en el templo. El chico Fuego debe alcanzar una puerta marcada en rojo y la chica Agua marcada en azul.
Para concluir cada fase y llegar a la solución, se tendrá que pulsar botones de ascensores, ladrillos para ayudar a subir más alto, interruptores de movimiento… Aquellos que aún no lo conocen, deben animarse a probarlo, pues tal ha sido su abrumador éxito que Pixar ha decidido basar en él su próxima película.
Sobre la película de Pixar
Según el comunicado de prensa oficial del estudio, «la película viaja junto a una pareja poco probable, Ember y Wade (Candela y Nilo en su versión española), en una ciudad en la que conviven residentes del fuego, el agua, la tierra y el aire. La joven de fuego y chico de agua están a punto de descubrir algo elemental: cuánto tienen realmente en común«.
Pixar con esta película le volverá a mostrar a su público cómo las diferencias son las que enriquecen, una premisa que comparten la mayoría de las historias que se cuentan en sus historias, como la popular Toy Story, Del revés o Luca.
En el adelanto del tráiler, se observa a un personaje al que no se le ve la cara, ataviado con un traje azul brillante, que se sube a un tren lleno de gente que va hacia Ciudad Elemento. Sin embargo, sus brazos y piernas descubiertas lo delatan y los espectadores saben que se trata de un personaje de Fuego. Al acercarse a la parada, con el movimiento del tren se le caen los cascos y aparece el personaje protagonista de Agua, Nilo, para recogerlos. Es este el momento en el que se descubre que este personaje misterioso de Fuego se trata de Candela, el otro protagonista de esta historia de amistad que acaba de comenzar.
Pixar dice: “La historia nos presenta a Candela, una joven dura, ingeniosa y feroz, cuya amistad con un chico divertido y que se deja llevar por la corriente, llamado Nilo, desafía sus creencias sobre el mundo en el que viven”. Está dirigida por Peter Sohn, producida por Denise Ream, y cuenta con las voces de Leah Lewis y Mamoudou Athie, en su versión original, como Ember y Wade, respectivamente.