Este sábado se llevó a cabo la inauguración del monumento a Pedro Carrasco en Alosno, Huelva, y como no podía ser de otra vez su hija, Rocío Carrasco, estuvo allí. Muy emocionada y recibiendo el calor del pueblo, estuvo acompañada en todo momento por el principal apoyo de su vida, Fidel Albiac.
«Yo sólo quiero dar las gracias a Alosno, a toda mi familia, hoy es un día muy curioso, se han unido aquí mis dos familias: Alosno y Chipiona, que están aquí las dos para rendirle homenaje a quien se lo merece, no me puedo acordar de todos porque todos esto son mi familia, tengo muchos» declaraba la hija de Rocío Jurado.
Su discurso no se quedaba ahí, continuaba agradeciendo a todos los que han hecho posible este reconocimiento: «Quiero dar las gracias a todos ellos, al pueblo de Alosno, a Santigo que ha hecho, yo la voy a ver ahora en directo, una obra de arte, una maravilla, quiero dar las gracias al alcalde de Alosno y al de Chipiona que también ha venido».
Seguidamente, la hija del recordado Pedro Carrasco recitaba los versos de un fandango que ha escrito su tío, Pedro Ruiz y que emocionaba a todos los allí presentes: «Se marchó pedro carrasco y Alosno entero lloró y paco al verlo en el cielo un fandango le cantó, por ser tan buen alosnero».