El Community Manager de Ryanair te deja claro por qué tú pagas maletas, y Shakira no

El community manager ha contestado a un usuario en la red sobre por qué Shakira puede volar con varias maletas y un usuario normal no. «Cuando tú escribas Las de la Intuición podrás llevar 20 maletas» le ha contestado el trabajador de Ryanair.

El encargado de las redes sociales de la aerolínea Ryanair ha decidido echar más leña al fuego en un momento en el que la compañía de vuelos está siendo duramente criticada por no permitir que las ensaimadas, en Baleares, sean tratadas como equipaje de mano.

Un usuario de la red social Twitter mencionó a la aerolínea haciéndose eco de una publicación del periódico 20 Minutos en la que se podía leer que la cantante colombiana, Shakira, había efectuado un viaje a Barcelona en el que había llevado 20 maletas como equipaje. Sin especificarse la compañía de vuelo, y por su puesto sus normas de facturación.

El community manager no tardó en entrar al trapo y le espetó a la usuario «Cuando tú escribas Las de la Intuición podrás llevar 20 maletas». Las reacciones no se hicieron esperar y muchos usuarios contestaron a la publicación con risas y otros con indignación.

Tweet de Ryanair/Twitter

Para colmo el viaje de Shakira correspondía a un vuelo a Barcelona. Donde se va a hospedar en la casa que compartía con su ex pareja Gerard Piqué, que podrá disfrutar de unos días con sus hijos, tal y como establece el acuerdo entre ambos progenitores. La de Barranquilla no volvía a esa casa desde hacía un año. De polémica en polémica.

Ryanair sufre el ataque de las ensaimadas

A finales de mayo saltó la polémica que envolvía a Ryanair, que había decidido cobrar 45 euros por ensaimada a dos mallorquines, estos la tuvieron que acabar regalando para no pagar dicha cantidad. Lo que encendió al sector de la repostería en Baleares. Y es que la aerolínea se había aprovechado de la ambigüedad para poder sacar aún más rédito al hecho de la facturación.

Ryanair
Avión De Ryanair/Europapress

Según explica en su web la aerolínea, como equipaje de mano está permitido poder llevar una mochila o maleta pequeña. Sin embargo, en lo referente a las ensaimadas o cualquier otro objeto, pequeño, que le pueda acompañar hay cierto debate. Desde las islas defienden que este tipo de productos están protegidos por ley, ya que cuentan con la denominación Indicación Geográfica Protegida, al igual que otros productos de la zona como la sobrasada.

Por otra parte está el punto de vista de AENA que pretende que las compras se realicen en el duty free del aeropuerto y a cuyas bolsas no se pone objeción desde las aerolíneas siempre y cuando entren debajo del asiento.

Ante esta situación el Govern de la región convocó a la compañía aérea a una reunión para esclarecer toda esta situación. Ante la amenaza de tomar medidas. Teniendo en cuenta que la temporada turística empieza ahora en Baleares, la compañía no tenía demasiado margen.

El encuentro tuvo lugar este martes y desde el Govern se muestran más que satisfechos, el conseller Iago Negueruela ha afirmado que desde la compañía no se cobrará un sobrecoste. Que los pasajeros podrán transportar, con la tarifa low cost, una maleta de mano. La compañía por su parte ha comunicado que «nunca se ha cobrado».

Tal ha sido la magnitud del asunto que Ryanair ha tenido que renunciar a su idea de cobrar por el transporte y permitir que se haga de manera gratuita. Permitiendo por tanto además de la maleta de mano una cantidad razonable de ensaimadas, una o dos.

Esta situación pone de manifiesto una situación muy repetida en vacaciones, hasta dónde deben permitir las aerolíneas y cuánto se aprovechan los pasajeros.