Para fortalecer y estimular la transición de la movilidad tradicional a la movilidad eléctrica, no solamente se necesita incentivar la compra de coches eléctricos, sino que también se deben instalar puntos de recarga de energía en lugares estratégicos y de fácil acceso, de tal manera que los conductores tengan la posibilidad de movilizarse sin contratiempos. Aunque son cada vez más las personas que se deciden por adquirir un vehículo eléctrico, todavía se desconoce el estado de un punto de recarga antes de usarlo. Por esta razón, compañías como Zeemcoin han diseñado soluciones de información de calidad, utilizando tecnologías innovadoras que involucran la interfaz abierta de puntos de recarga (OCPI), la cual facilita identificar la localización de los puntos de recarga en tiempo real, como también información sobre su estado.
Usos y recompensas
Una característica que diferencia a Zeemcoin entre competidores similares en el mercado de aplicaciones de puntos de recarga es su sistema de recompensas, Esta solución funciona a través de una app, la cual ha sido catalogada como el Tripadvisor de la movilidad eléctrica.
El conductor, al encontrar el punto de recarga de energía más cercano, podrá evaluar el estado del punto, el servicio que ofrece y que hay alrededor. La aplicación cuenta con un completo esquema de evaluación que permite al usuario calificar los puntos de recarga a base de preguntas estratégicas, lo que le ayuda a otros conductores a detectar varias de las mejores estaciones de su área.
La calificación, además, forma parte de un sistema de recompensas diseñado por Zeemcoin el cual le proporciona puntos a los usuarios que realicen evaluaciones periódicas en la aplicación. Estos puntos pueden redimirse por descuentos interesantes, los cuales se canjean en la tienda virtual de la app. Este sistema de puntos se conoce como ZEEM y funciona gracias a la tecnología blockchain que permiten darle valor a los puntos.
Beneficios de la movilidad eléctrica
Con estas prestaciones y beneficios, Zeemcoin espera que cada vez más personas se inclinen por una alternativa de movilidad sostenible que ayude a mitigar las consecuencias del cambio climático. El uso masificado de vehículos eléctricos también ayuda a disminuir los índices de contaminación, por lo que se constituye como una esperanza para mejorar la calidad del aire y reducir el número de pacientes ingresados por enfermedades respiratorias derivadas de la exposición permanente a la polución.
Para contribuir al cuidado del medioambiente y apostar por un sistema de información para conductores de coches eléctricos más eficiente, se invita a descargar la app de Zeemcoin y utilizarla para mejorar la experiencia de todos los conductores de vehículos eléctricos.