El tejido empresarial se ha visto obligado a lo largo de los últimos años a adaptarse a las nuevas tendencias del ecosistema digital, implementando así un amplio abanico de recursos digitales para mantenerse en lo alto del mercado. Sin embargo, no sirve con instalar los softwares más modernos o sumar tecnologías vanguardistas: es prioritario hacerlo de la mano de los mejores especialistas en la materia. Algo que nos lleva directamente a hablar del papel que juegan las consultoras de soluciones IT en este sector, las cuales prestan un servicio B2B para optimizar el rendimiento de las compañías que llegan a sus puertas.
Soluciones cloud, el reto de las empresas modernas
Entre todas las novedades que han ido apareciendo a lo largo de la pasada década y que es imperativo incorporar a las empresas, aquellas asociadas a la arquitectura cloud destacan por encima de las demás. Los sistemas alojados en la nube prescinden de lo físico para aprovechar todo el rendimiento, seguridad y eficiencia del marco virtual. Motivo por el que se antoja esencial sumarlos a la rutina corporativa.
Las soluciones cloud son herramientas que se almacenan en un espacio web y que permite automatizar un amplio volumen de labores cotidianas. Desde la gestión interna del negocio, haciendo que todos los integrantes operen en un mismo entorno digital, hasta las cuestiones externas, optimizando en gran medida la comunicación con los clientes.
Asimismo, queremos hacer una mención especial a los conocidos como CaaS o Containers as a Service. Un recurso de programación en el que los desarrolladores hacen los despliegues de forma escalable, ejecutando todos los recursos correspondientes a través de un software. Lo cual optimiza la rapidez y la estabilidad de cada una de las implementaciones que se llevan a cabo.
Por qué recurrir a consultoras especializadas
Pero, ¿qué sentido tiene acudir a consultoras y no tener un equipo propio de informática? Para responder esta pregunta hay que hablar de los beneficios del outsourcing, los cuales se basan en evitar tener que contratar empleados en la empresa (con todos los gastos extra que ello conlleva) y disfrutar del ahorro de la subcontratación. En cuanto a los beneficios funcionales, pongamos la plataforma Kubernetes de ejemplo.
Esta herramienta permite optimizar satisfactoriamente los microservicios; no obstante, si no se incorpora al negocio de la mano de los mejores expertos, jamás se le saca el partido que guarda en potencia. Pongámonos técnicos: con un especialista en IT a tu lado, habrá menor superficie de ataque al definir las reglas RBAC, se definirá correctamente los HPA y se reduce la latencia a medida que se aumenta la robustez.
Ya lo ves: con expertos tecnológicos en servicios B2B, los resultados de cada una de las medidas que tomes para tu transformación digital gozarán de una eficiencia muy superior. Motivo por el que te animamos a que busques a las mejores consultoras a la hora de hacer una inversión de estas características.
Recursos clave para el e-commerce
Los comercios electrónicos están considerados como uno de los grandes ejes del emprendimiento moderno. Debido a ello, no es extraño que muchas consultoras tecnológicas orienten su actividad a mejorar el rendimiento de las tiendas online. Lo cual nos lleva a hablar de la implementación de sistemas tan necesarios como las pasarelas de pago, las cuales son esenciales para que la plataforma en cuestión cierre las ventas telemáticas esperadas.
Además de esta acción, dichas compañías también se encargan de agilizar las actualizaciones de código y entregarlas de forma inmediata, lo cual hace que la web esté operativa en todo momento y al máximo rendimiento. Todo ello manteniendo un servicio a largo plazo, ya que se encargan de hacer revisiones periódicas y resolver cualquier problema que pueda llegar a surgir.
Con todo esto, es obvio por qué deberías delegar en empresas de estas características en tu proceso de adaptarte a los tiempos que corren. El mundo ha cambiado y si no quieres quedar obsoleto en el nuevo mercado, asegúrate de seguir el ritmo de la evolución de la tecnología y el ecosistema digital.