La mejor forma de que los niños aprovechen las vacaciones de verano es que se dediquen a aquello que más les gusta, y adquieran de paso, capacidades que le servirán para su futuro. La plataforma Lifecole consigue este propósito ofreciendo una gran cantidad de opciones adaptadas a cada individuo y necesidad. Se trata de un sistema formativo destinado a pequeños y adolescentes de edades comprendidas entre los 6 y los 16 años.
Cada vez son más padres los interesados en aprovechar las vacaciones escolares de sus hijos para que asistan a alguno de los muchos Campus de verano existentes en España. Lo tienen muy fácil ya que la oferta es muy variada por lo que se puede encontrar aquella que se adapte perfectamente al gusto y necesidades del alumno. Uno de los sites referentes para encontrar campamentos de verano divertidos y útiles es Lifecole, una plataforma de educación online orientada a los más jóvenes.
¿Qué es Lifecole?
Lifecole es una plataforma digital que ofrece cursos online en directo que han sido desarrollados específicamente para niños entre los 6 y los 16 años. Con estos cursos, centrados en las nuevas tecnologías, los estudiantes van a descubrir nuevas aficiones mientras se divierten aprendiendo algo nuevo relacionado con innovaciones en programación, robótica, creación de videojuegos…
Estos cursos se realizan online en grupos muy reducidos, con un enfoque eminentemente práctico y muy dinámico para que los alumnos se mantengan motivados durante todo el proceso de aprendizaje. Una de las razones que más convence a los padres es que aprenden habilidades y conocimientos útiles para su futuro mientras se divierten.
Por qué elegir Lifecole
Este campus de verano está planificado de tal manera que se ofrecen cursos intensivos de 90 minutos al día, durante 5 días en grupos reducidos y de entre 3 a 5 alumnos. En ellos los estudiantes aprenderán en profundidad, de forma amena, profundizando en la temática que hayan elegido.
Al apuntarse a uno de los cursos, se obtienen ventajas exclusivas durante todo el verano, como acceso a una comunidad de Discord y al servidor de Minecraft y todos sus E-sports. Además, todos los estudiantes que se apunten a un curso recibirán de regalo el nuevo Manual de Minecraft para seguir aprendiendo por su cuenta. A continuación, se presentan otros motivos de peso para elegir este campus de verano.
Aprendizaje en todas las épocas del año
La época estival es un momento excelente para que los estudiantes inviertan tiempo extra en desarrollar sus capacidades, mientras se divierten, y aprendan cosas nuevas que no se encuentran en su currículo escolar. Los cursos online son excelentes para poder combinar vacaciones y aprendizaje. Además, si posteriormente desean profundizar en alguna de las materias que han conocido durante esos meses, van a poder apuntarse a los cursos intensivos o anuales de Lifecole ofrecidos durante el resto del año.
Gran oferta educativa
Son muchos los temas que puedes encontrar en el campus de verano de Lifecole: programación, robótica, videojuegos, redes sociales, desarrollo web, entre otras opciones que se adaptan a la edad e intereses de cada alumno.
De este modo, podrán pasar el verano desarrollando nuevas competencias, así como el pensamiento crítico, la creatividad y el trabajo en equipo. Así mismo, al ser online y sin limitaciones geográficas, ganarán amistades de otras zonas geográficas del país, en un entorno innovador, seguro y con moderadores especializados.
Cabe destacar que algunos cursos están enfocados en Minecraft o YouTube, plataformas muy populares entre los jóvenes con las que están bastante familiarizados, por lo que serán una buena oportunidad para conocerlas mejor y aprender jugando.
En manos expertas
Cuando se trata de la educación de los niños, es esencial que esté impartida por expertos en la materia. Deben ser personas expertas también en pedagogía para que puedan entender los ritmos de aprendizajes de las diferentes edades, garantizando a los menores que participen en los diferentes cursos una experiencia agradable.
Este es otro de los motivos para elegir la plataforma Lifecole, pues cuentan con un equipo especializado en pedagogía infantil y juvenil que domina la metodología online. Esta combinación fomenta el pleno desarrollo del alumno, incentivando la interacción directa y la motivación. Sin lugar a dudas, se trata de una alternativa divertida e interesante en relación a la educación extraescolar tradicional en España.
Esta propuesta es una idea nueva y muy atractiva para invertir en la educación y el futuro de los niños y adolescentes en esta temporada. La plataforma digital de Lifecole ofrece un mundo de posibilidades para que descubrir nuevas aficiones y pasárselo en grande este verano.