Blue Jeans estrena «La última melodía de Chopin»: «Ha sido muy bonito recordar la Sevilla de mi infancia»

Francisco de Paula, más conocido como Blue Jeans, vuelve con el ‘thriller’ que tiene a la ciudad de Sevilla como protagonista, la segunda y última parte de la bilogía inicial de «Los crímenes de Chopin».

Blue Jeans tiene claro después de 16 publicaciones que no va parar. Así ha sido con esta última obra, que es una oda a la capital andaluza de Sevilla con retratos de sus edificios más emblemáticos y de la atmósfera que domina la ciudad. Así, los lectores acompañarán a los personajes por calles como Jesús del Gran Poder o por la Iglesia del Salvador. Además, un sorprendente asesinato se producirá en la Estación de Santa Justa y hasta un accidente de helicóptero en la Giralda.

El autor ha señalado que las segundas partes siempre son más difíciles y en este caso es que también suponía el cierre de la historia. «Había que responder las preguntas que quedaron pendientes en ‘Los crímenes de Chopin’ y evolucionar a los personajes. Aparecen nuevas tramas que se entrelazan con las del primer libro y todo queda resuelto. O no. El final es el que yo quería y el que prometí. Ahora es el momento de que el lector juegue a los detectives y se ponga a investigar».

SEVILLA, CIUDAD CLAVE EN ESTA NOVELA

Blue Jeans presenta ahora la primera parte de la novela que había recorrido Sevilla «con los mismos ojos del niño que iba a ver a sus abuelos. Es una ciudad fundamental y mágica. Por eso me he esforzado mucho en recrear en barrio de Santa Cruz, las calles y las plazas. Es la ciudad más bonita del mundo».

Con ‘La Última Melodía de Chopin’, concluye esta novela coral en la que Sevilla se convierte en un personaje más para atrapar a sus lectores. En esta segunda parte, el autor trata de dar respuestas a todos los misterios y sucesos que quedaron abiertos en la primera parte.

Así, en una ciudad que se ha convertido en peligrosa y en la que nadie parece estar a salvo, Triana Velázquez y Niko Olejnik tratan de encontrar a la detective Celia Mayo, que ha desaparecido. Una llamada misteriosa será el punto de partida de la búsqueda. Por otro lado, la periodista Blanca Sanz se recupera de las lesiones que sufrió tras su accidente y su compañera de profesión Luna González investiga lo sucedido.

UN CAMBIO NECESARIO

Los libros que Blue Jeans lleva a sus espaldas no siempre han estado marcada por la novela policíaca, es más, la mayor parte de ellos guardan resquicios de lo que fue su primera temática: la novela romántica. Con libros como «Canciones para Paula» y «Buenos días Princesa» el público joven hizo convertirse en grandes éxitos estas obras de Blue Jeans. Sin embargo, tuvo que hacer un cambio: el autor lo considera «un cambio necesario» y una evolución.

«Después de tres libros con corazoncitos en las portadas, yo notaba que necesitaba un cambio. Había que salir un poco de la zona de confort sin dejar atrás las novelas para el público juvenil» ha explicado Blue Jeans. Ahora con «La Última Melodía de Chopin» estará sábados y domingos en la Feria del Libro de Madrid, guardando varias sorpresas para sus fans.