Cuando de platillos se trata, los nombres no siempre dicen sobre su verdadero origen, y esto es así con el arroz a la cubana, plato que, si le preguntas a un cubano cómo se hace, probablemente no sabe cómo, puesto que no se trata de un plato autóctono de la isla. Este plato de ingredientes sencillos, económicos, deliciosos y nutritivos es en realidad español, y lo que necesitas para hacerlo realmente auténtico, lo podrás saber en simples pasos.
1Arroz a la cubana, un plato que no es cubano
El origen real del arroz a la cubana es un tema de debate, pero la mayoría de las fuentes coinciden en que es un plato de origen español que se popularizó en Canarias y que posteriormente se expandió a otros países hispanohablantes.
Aunque el nombre sugiere un origen cubano, no hay evidencia histórica que respalde esto. Algunas teorías sugieren que el nombre puede estar relacionado con el hecho de que el arroz a la cubana se consumía comúnmente en los restaurantes cubanos de Madrid en el siglo XX. Sin embargo, lo cierto es que el arroz a la cubana es un plato típico de la gastronomía española y que con pocos ingredientes puedes hacer de manera perfecta.