La tenista castellonense Sara Sorribes dio la única alegría a la ‘Armada’ en la tercera jornada de este martes de Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada y que se disputa sobre tierra batida, mientras que se despidieron Rebeka Masarova, Cristina Bucsa y Jaume Munar.
Sorribes superó por segunda vez en su carrera el estreno en París al batir a la francesa Clara Burel en dos sets por 7-6(0), 6-2 en más de dos de partido y ahora intentará acceder por primera vez a la tercera ronda a la ganadora del duelo entre Petra Martic y Shelby Rogers.
La castellonense comenzó con buen pie y con ‘break’, pero la reacción de Burel, invitada de la organización, fue mejor aún, ganando los cuatro siguientes para ponerse 2-4 arriba. La española supo sobreponerse para empatar e incluso tuvo saque con 6-5 para cerrar el set, lo que finalmente logró en la ‘muerte súbita’ de forma clara.
En el segundo, el comienzo de Sorribes fue inmejorable, ganando los cuatro primeros juegos sin discusión y aunque perdió un saque posteriormente, supo sufrir para terminar cerrando un partido más igualado de lo que dice el marcador sin más complicaciones.
La castellonense se unió a Aliona Bolsova en la segunda ronda como única superviviente ya que ni Cristina Bucsa ni Rebeka Masarova pudieron superar sus respectivos complicados estrenos en la arcilla roja parisina ante Iga Swiatek y Coco Gauff, campeona y subcampeona respectivamente el año pasado.
Bucsa intentó plantar cara a la gran favorita y número uno del mundo, pero pese a lograr contenerla en el inicio del encuentro, donde intercambiaron dos roturas, no pudo hacerlo a partir del 4-4, momento en el que ya no ganó ningún juego más para ceder por 6-4, 6-0.
Por su parte, Masarova tuvo más opciones ante Gauff, a la que ganó el primer parcial antes de caer por 3-6, 6-1, 6-2. La española firmó un gran comienzo, rompiendo el primer saque de la estadounidense, una ventaja que mantuvo gracias a su solidez con el servicio.
Sin embargo, la número seis del mundo mejoró mucho a partir del segundo parcial, reduciendo sus errores no forzados y siendo mucho más sólida que una Masarova que fue demasiado a remolque y no pudo evitar la derrota en lo que era su primer partido en Roland Garros.
Tampoco hubo buenas noticias en el cuadro masculino donde Jaume Munar se despidió ante el argentino Francisco Cerundolo, que se impuso en cuatro mangas por 6-1, 2-6, 7-6(5), 6-2. El tenista balear desperdició varias ventajas en la tercera que podrían haber cambiado su suerte.
Además, esta jornada de martes dejó la primera gran sorpresa en el ‘grande’ parisino con la eliminación del número dos del mundo, el ruso Daniil Medvedev, que cayó ante el brasileño Thiago Seyboth Wild en cinco sets (7-6, 6-7, 2-6, 6-3, 6-4) y tras más de cuatro horas de encuentro.