Microsoft alerta de posibles pérdidas de archivos por un problema en el sistema de copia y transferencia

Microsoft ha alertado a los usuarios de Windows 10 y 11 de que el sistema de copia y transferencia de archivos está experimentando problemas, lo que puede resultar en que los archivos no se salven correctamente y se pierdan.

La compañía tecnológica ha abierto una incidencia en la página que recoge los problemas conocidos en la que indica que los usuarios pueden ver un mensajes de error o experimentar que los archivos no se guarden o copien correctamente, «especialmente en recursos compartidos de red».

El fallo afecta al sistema de copia y transferencia de archivos, que puede fallar «de manera intermitente», y, según Microsoft, es más probable que tenga impacto en los equipos que tengan instalada alguna solución de seguridad «que utiliza atributos de archivo extendido».

Par evitar la pérdida de archivos, dado que el fallo es intermitente, la compañía recomienda volver a guardarlos o copiarlos, ya que «es probable que tenga éxito en un intento posterior». Y ha señalado que afecta a Windows 11 y Window 10.