Un avión F-18 del Ejército del Aire se ha estrellado esta mañana en la base aérea de Zaragoza durante una exhibición por el día de las familias de la base. El piloto consiguió eyectarse antes del impacto y tras ser traslado al hospital «su vida no corre peligro», ha informado el Ejército del Aire.
El accidente se ha producido entorno al mediodía, cuando un F18 del Ala 15 se ha estrellado en la zona de la cabecera de una de las pistas de la base aérea. El avión ha caído dentro del perímetro de la base y a los pocos minutos del siniestro operarios de emergencias se han desplazado alrededor de los restos del avión F-18 del Ejército del Aire para examinar y recoger los restos del aparato.
Este modelo de avión de combate es el mismo que ha solicitado Zelensky para poder apoyar la gran contraofensiva terrestre del ejercito ucraniano contra los rusos en el frente oriental de la guerra. Kiev lo pidió hace unas semanas y Estados Unidos autorizó su cesión a terceros países -Alemania entre ellos- para que pudieran enviarlos a Ucrania.
La compra de este modelo por parte del ejército del aires español data de 2006 y su costó oscila entre los 30 y 60 millones de euros aproximadamente. Este avión de combate es fabricado por McDonnell Douglas y su compra se hizo al ejército estadounidense, uno de los mayores usuarios de este tipo de caza bombardero.