Las remesas son una fuente importante de reservas de divisas para Pakistán, y cualquier disminución en su volumen puede afectar gravemente la estabilidad económica del país. Para sostener la disminución de las entradas de remesas a Pakistán que se han convertido en una de las principales causas de preocupación para la economía del país, ACE Money Transfer, un proveedor de remesas en crecimiento con sede en el Reino Unido, y Bank Al Habib, uno de los principales bancos comerciales de Pakistán, han anunciado otro campaña conjunta.
Pakistán depende en gran medida de las remesas, con más de 9 millones de paquistaníes viviendo y trabajando en el extranjero, contribuyendo a la economía del país a través de las remesas. Pakistán recibió alrededor de 31.900 millones de dólares en 2021 y 31.200 millones de dólares en 2022 en remesas, lo que representa casi el 9% del PIB del país.
En enero de 2023, las remesas experimentaron una disminución intermensual del 9,9%, con 1.900 millones de dólares informados en contraste con los 2.100 millones de dólares de diciembre de 2022. A pesar de un aumento notable en las entradas que alcanzaron los 2.500 millones de dólares en marzo de 2023, la trayectoria descendente general ha provocado temor considerable con respecto a la economía de Pakistán.
Es probable que la disminución interanual de las entradas de remesas tenga un impacto significativo en la balanza de pagos de Pakistán, así como en sus reservas de divisas. Esto, a su vez, puede conducir a una depreciación de la rupia paquistaní y una mayor inflación, lo que afectará negativamente el crecimiento económico y el desarrollo del país.
Para abordar este problema, de acuerdo con la visión del PRI, ACE Money Transfer y Bank Al Habib han dado un paso al frente para ayudar a estabilizar la disminución de las entradas de remesas al simplificar el proceso de envío de dinero a Pakistán, sin cargos por transacción y ofreciendo tipos de cambio atractivos, seguidos de recompensas excepcionales.
Los dos socios ofrecen colosales recompensas en efectivo que combinan dos grandes premios de 1 crore PKR y 91 premios de 100.000 PKR cada uno. Los paquistaníes en el extranjero que residen en el Reino Unido, Europa, Canadá, Australia y Suiza pueden ganar estas recompensas simplemente cuando envían dinero a Pakistán a través de la aplicación móvil o el sitio web de ACE Money Transfer a cualquier cuenta de Bank Al Habib o reciben efectivo de cualquiera de los más de 1.080 Sucursales de Bank Al Habib en todo Pakistán, hasta el 30 de junio de 2023.
Rashid Ashraf, consejero delegado de ACE Money Transfer, explicó: «Agradecemos sinceramente a la comunidad pakistaní en el extranjero que siempre se esfuerza al máximo y desempeña un papel vital en el crecimiento económico del país. Nuestra colaboración con Bank Al Habib, que ofrece los servicios más buscados servicios y excelentes premios en efectivo, tiene como objetivo alentar a los paquistaníes en el extranjero a transferir más remesas a través de canales regulados».
Aun Ali, director de grupo de Business Bank AL Habib, comentó: «Como uno de los bancos líderes en Pakistán, Bank AL Habib es consciente de su responsabilidad y está desempeñando su papel en impulsar la entrada de remesas de trabajadores en Pakistán a través de canales regulados».
«Nuestra colaboración con ACE Money Transfer es otro paso hacia el logro de este objetivo. Bank AL Habib inicia campañas de remesas a domicilio regularmente para aumentar la conciencia sobre la facilidad a través de la cual los clientes pueden enviar y recibir estas remesas».