Felipe VI visita a militares ucranianos hospitalizados y a niños malienses en el Hospital de Defensa Orad y Gajías

Felipe VI ha visitado este jueves a un grupo de combatientes ucranianos, civiles y militares, que se recuperan en el Hospital General de la Defensa Orad y Gajías (Zaragoza) y a dos niños malienses que reciben tratamiento médico en el centro.

El monarca ha visitado el centro hospitalario después de asistir en el Centro Nacional de Adiestramiento ‘San Gregorio’, en Zaragoza, y en el aeródromo de Ablitas (Navarra), a la fase ‘Swift Response’ del Ejercicio Defender Europe 23, que se realiza de forma anual, desde 2015, bajo la dirección de Estados Unidos. Esta es la primera ocasión en la que una división no estadounidense dirige una parte del ejercicio.

En concreto, el mando y control de la ‘Swift Response’ ha correspondido a la División ‘Castillejos’, con sede de Huesca. El Defender Europe 23 consiste en el adiestramiento de las unidades de países aliados en la defensa del territorio de Europa Occidental frente a una potencial agresión proveniente del flanco este. Está compuesto de tres ejercicios, el ‘Inmediate Response 23’, ‘Swift Responde 23’ y ‘Saber Guardian 23’.