Así será ‘FriegApp’, la nueva aplicación con la que Pam quiere que tu marido friegue más

No es el verdadero nombre de la app diseñada por el Ministerio de Igualdad, pero bien podría serlo. El departamento de Irene Montero ha decidido «sorprender» a pocos meses de las elecciones generales con el anuncio de una nueva aplicación para «contabilizar» quién realiza las tareas del hogar en cada una de las casas españolas, buscando así que el «feminismo» del equipo podemita entre también en los hogares españoles. Una medida que no ha pasado desapercibida, siendo ya muchos los que se han posicionado ante este respecto.

Que el «feminismo» se ha convertido en el foco de atención del Ministerio de Igualdad de Irene Montero es una realidad que pocos se atreverían a desmentir a pocos meses de las elecciones generales del país. Un feminismo en el que tanto la ministra podemita como su equipo, también liderado por su secretaria, Ángela Rodríguez ‘Pam’, han intentado poner en el centro, no sólo las diferencias entre hombres y mujeres, sino también fortalecer, a base de discriminación positiva, a otros colectivos presentes en la sociedad española.

Una situación que ahora ha llevado al Ministerio de Igualdad a anunciar la creación de una nueva app «feminista», que controle las tareas del hogar que realizan hombres y mujeres. Una app que, tal y como ha destacado la Secretaria de Estado de Igualdad, busca «concienciar» a los hogares españoles sobre la necesidad de conseguir un «reparto más efectivo» de las tareas del hogar, defendiendo que las mujeres siguen soportando la mayor carga de las tareas del hogar.

PAM SE GASTA 200.000 EUROS EN SU APP

«Es una app muy parecida a la que se está utilizando para el reparto de los gastos de los viajes» ha destacado Pam ante los medios de comunicación, defendiendo así la nueva idea del Ministerio de Igualdad, que ha costado más de 200.000 euros a las arcas públicas de todos los españoles.

Así pues, tal y como han explicado desde el departamento de Irene Montero, la aplicación de móvil medirá quién es la persona de la casa que cada día se encarga de las diferentes tareas del hogar, como hacer la compra, recoger a los niños, o poner la lavadora. Una larga lista de tareas que ahora será «examinada» desde el departamento de Irene Montero en busca de una aparente igualdad también dentro de los hogares españoles, sin que se tenga en cuenta el tipo de trabajo, o el horario laboral, que cada miembro de la familia tenga.

Sistema con el que Pam y compañía podrían «conseguir» , no sólo los datos sobre quién realiza las tareas del hogar, sino también que los hombres, ante el miedo de ser tachados de vagos o machistas, cojan la escoba o la fregona más a menudo.

Un proyecto que no ha pasado desapercibido dentro de la sociedad española, donde muchos usuarios, a través de las redes sociales, no han dudado en cargar contra la app en desarrollo de Igualdad. «Están más preocupados de una app y de viajes a USA que de evitar que maten a mujeres. Sanchinflas pasa del tema. Sois un cáncer para este país» ha lamentado un usuario a través de las redes sociales, siendo el reflejo de muchas opiniones en contra de este nuevo aparente malgasto del equipo de Irene Montero y Pam.