El candidato del PSPV a la Generalitat, Ximo Puig, ha apostado este martes por «generar una alianza entre ganaderos y agricultores para la defensa de la protección del territorio frente a los incendios» y ha anunciado que van a subvencionar con hasta 2.000 euros por hectárea «para que se trabaje la tierra y sea productiva».
Así, en un desayuno informativo en Castelló, Puig ha explicado que «las zonas más trabajadas son las que hacen de cortafuegos naturales y debemos trabajar en esta dirección» y ha adelantado que pondrán en marcha una experiencia piloto en la comarca del Alto Palancia.
Además, Puig ha anunciado rebajas en la factura de la luz para los ciudadanos de aquellos municipios que apuesten por la instalación de energías renovables. En este sentido, ha detallado que propondrán que se vincule la instalación de parques de energías renovables en los municipios con una rebaja de la factura de la luz». «Las energías renovables se tienen que hacer con el territorio, no contra él, debemos compensar a los municipios que soporten más estas instalaciones», ha insistido.
Así mismo, ha avanzado que ampliarán la oferta de productos financieros del IVF para cubrir las necesidades de circulante de las empresas valencianas» y ha añadido que lo harán a través de la creación de un fondo de 1.000 millones de euros destinado únicamente a esta finalidad.