Las banderas son un símbolo que se relaciona con un determinado país, además de indicar la nacionalidad. Se trata de unos de los elementos representativos más importantes, hasta el punto de que un entendido podría reconocer de qué país estamos hablando con tan solo echar un vistazo a su bandera.
El principal propósito de las banderas es la representación de un país en el extranjero; sin embargo, también se puede utilizar por parte de los ciudadanos como elementos para representarse, y lo mismo se puede aplicar al gobierno.
Puede ser un elemento decorativo muy interesante para el hogar, pero también se puede colocar para que todo el mundo pueda ver el fuerte patriotismo que en esa casa hay hacia el país. Si quieres comprar algunos modelos, todas las banderas del mundo se pueden encontrar aquí.
Lo cierto es que la venta de banderas ha tenido un repunte importante en los últimos años. En las siguientes líneas te indicamos un estudio que ha sido confeccionado por Az-Flag para que podamos ver esta tendencia en auge.
Resultados del estudio sobre la venta de banderas de Az-Flag
- Como no podría ser de otra manera, la bandera que más se vende en nuestro país es la de España, con una afluencia que alcanza el 10,34% de las ventas totales del negocio.
- La bandera que se encuentra en segunda posición en el listado de las más vendidas es la de Argentina, haciéndose con un total del 7,25% de las ventas.
- En tercera posición tenemos la bandera de Ucrania con un 3,58% de las ventas total. Este repunte de las ventas del país está muy ligado al conflicto entre Rusia y este país.
Tampoco podemos olvidarnos de las banderas regionales, que se consideran otro símbolo de referencia dentro de cada país que es un signo representativo único.
- En relación con las banderas regionales más vendidas, en primer lugar, tenemos la bandera de Andalucía con una afluencia de un 3,15% de las ventas.
- La segunda más vendida es la de Cataluña con un 2,59% de las ventas totales.
- La tercera posición la ocupa la bandera de Galicia, con un porcentaje de ventas de un 1,52.
¿Qué deberías tener en cuenta a la hora de comprar una bandera?
No solo es importante el lugar al que represente la bandera, sino que también existen algunos criterios que se deben tener presentes para conseguir la mejor opción.
- La bandera debería haber sido diseñada con un material de calidad que fuese versátil, para poder darle así diferentes usos.
- También debería ser de fácil manejo, tendría que poderse transportar con facilidad y también ser sencilla a la hora de guardarse.
- Ten en cuenta que la bandera suele estar en contacto con el exterior, lo que quiere decir que estará en contacto con los agentes meteorológicos externos (como condiciones de humedad extremas). Además de ser resistente, deberías asegurarte de que es lavable.
Ahora ya sabes cómo ha evolucionado la venta de banderas y algunos criterios para elegirlas.