Turespaña ha publicado una guía de turismo chino dirigida a destinos turísticos, instituciones culturales, hoteles, restaurantes, comercios, agencias de receptivo y a todos los interesados en atraer y prestar servicio al turista chino de más alta rentabilidad y mayor estancia media, según un comunicado.
La publicación, de siete capítulos y 130 páginas, pretende llegar al máximo número de actores del sector turístico español y responder a sus preguntas sobre tendencias, estrategias de digitalización, experiencias más demandadas, hábitos de alojamiento y transporte y protocolo de negocios del turista chino.
Esta guía coincide con la reapertura del mercado turístico chino y con la salida de los primeros grupos turoperados chinos a España el pasado mes de abril, según el comunicado de la entidad.
Se han impreso 1000 ejemplares y la versión digital de esta publicación está a disposición del público general en la web oficial de Turespaña.
La guía ha sido bien acogida entre el sector turístico español y, próximamente, la Consejerías Española de Turismo en Cantón tiene previsto el lanzamiento de una versión más reducida enfocada en el mercado turístico de Hong Kong.
Además, Turespaña también va a organizar un ciclo formativo sobre turismo chino en noviembre y diciembre del presente año a través de seis sesiones.
En 2019, visitaron España 700.000 turistas chinos, siendo el perfil de viajero con el mayor gasto por persona, 2.400 euros, y estancia media más larga, de aproximadamente 8 días.