Sweet Space explica la importancia de crecer con arte

El arte ofrece beneficios para el desarrollo de un niño como la consolidación de habilidades motoras, el fomento de la creatividad, la mejora de su autoestima, la construcción de un pensamiento crítico, el fortalecimiento en la capacidad de concentración y la reducción del estrés.

Como CEO de Sweet Space y como madre, Alexandra Uzcátegui entiende la importancia de educarlos en el universo de la creatividad y han creado una experiencia de aprendizaje alucinante para niños. Por esto, el equipo de Sweet Space explica detalladamente la importancia de crecer con arte y ofrecen sus servicios a los padres de familia que estén interesados en aprovechar los recorridos de aventura, imaginación, creatividad y aprendizaje que brinda esta empresa en su museo en Madrid.

Ventajas para el crecimiento integral y la felicidad de los niños

La oportunidad de relacionarse y experimentar con el arte es un gran regalo que todo padre o madre puede proporcionar a sus hijos. Además de promover su capacidad de expresarse y su creatividad, el arte es un excelente medio para el desarrollo de habilidades sociales y cognitivas. Asimismo, crecer en contacto y conexión con el arte permite fortalecerse en la resolución de problemas, consolidar un pensamiento crítico, potenciar las habilidades de comunicación, promover la colaboración y favorecer la inteligencia emocional y la empatía.

De acuerdo con la Michigan State University Extension, la exposición al arte a temprana edad puede ayudar también a desarrollar una motricidad fina y a llevar a los niños a crear planes mentales en los que, por ejemplo, generen una imagen de lo que quieren crear y hagan seguimiento al avance de lo que proyectaron. Finalmente, en la medida en la que los niños aprendan a expresarse con obras creativas, sus niveles de confianza y autoestima pueden elevarse.

Teniendo todo esto en cuenta, las instalaciones de Sweet Space en Madrid están diseñadas para optimizar todos estos beneficios, al ofrecer un enfoque distinto a las experiencias tradicionales de los museos de arte. Para ello, involucran ambientes coloridos e imaginativos inspirados en dos focos de interés que suelen ser muy importantes para los niños: los dulces y el espacio.

Por ejemplo, Antonyo Mares, uno de los artistas de Sweet Space, aporta su exposición llamada «Entre Palmeras», concebida como un escenario atemporal y especial que lleva a los niños a un universo soñado en el que todo es posible, entre cielos morados y palmeras dulces con troncos que sostienen nubes de azúcar y malvaviscos.

Sembrar el éxito futuro desde el arte

Sweet Space se trata, entonces, de una experiencia envolvente que involucra cada uno de los sentidos para fomentar la curiosidad y la creatividad al llevar a los niños a vivir, entre otras posibles sensaciones, la calma del espacio exterior en medio del arte.

De esta manera, Sweet Space ofrece un aprendizaje atractivo que anima a los niños a construir una relación con el arte desde la diversión y la experimentación sensorial, como una aportación clave en su crecimiento y en el éxito que empiezan a sembrar desde tan temprana edad.

6454Cb2C1C16B