La humedad y consistencia de un rico bizcocho de yogur es uno de los placeres que debes permitirte, pues, este ingrediente hace que la miga quede esponjosa, menos grasosa y con un toque ácido en el sabor que está de deleite. Además, resulta más ligero porque no lleva mantequilla y es muy versátil, ya que se puede saborizar con chocolate, limón o cualquier otro sabor que se desee.
El bizcocho de yogur puede ser servido en cualquier ocasión, bien sea para un desayuno o como merienda; es muy delicioso y al tiempo nutritivo y fácil de preparar y solo necesitas ingredientes económicos y fáciles de conseguir.
1Propiedades nutricionales del bizcocho de yogur
Las propiedades nutricionales de este tipo de bizcocho provienen de sus ingredientes; el yogur, por ejemplo, tiene proteínas de origen animal, calcio, hierro y otros minerales, lo que lo hace beneficioso para el crecimiento y mantenimiento de los huesos.
Además, el bizcocho de yogur puede ser una buena fuente de energía gracias a los carbohidratos presentes en la harina, mientras que el aceite de girasol, proporciona grasas saludables. Si bien, lo puedes conseguir en alguna cafetería, el bizcocho de yogur hecho en casa ofrece una alternativa más saludable. ¿Te animas a prepararlo?