Campañas en Google Ads: la publicidad se pasa al ecosistema digital

La publicidad es el medio principal del que disponen los negocios para dar a conocer su marca, generar impacto comercial y, en definitiva, labrarse un camino de éxito corporativo en el entorno mercantil. En plena era digital, es evidente que los medios para anunciarse han cambiado drásticamente. Los elevados costes de la televisión, la prensa o la radio han dejado de ser la única forma de presentarse ante el gran público. Por consiguiente, adaptarse a esta nueva realidad y dar uso a herramientas de rigor como Google Ads, siempre de la mano de los mejores expertos, es una prioridad que no se puede pasar por alto.

Cómo funciona Google Ads

Google Ads es la herramienta que ha creado el gigante de internet para que las empresas, a través de sus respectivas páginas web, se publiciten dentro del ecosistema digital. Las estrategias que se aplican en dicho sistema se conocen como posicionamiento SEM y, de cara a que el impacto sea el esperado, resulta de suma importancia delegar en una buena Agencia Google Ads en Madrid. De lo contrario, los resultados nunca serán los adecuados.

Lo primero que debes saber sobre Google Ads es que tiene hasta cinco medios diferentes para colocar dichos anuncios. El más común de todos es el de la red de búsqueda, que coloca la página web en lo alto del buscador a modo de contenido patrocinado. De este modo, estarás en el primer puesto de su página de resultados para suscitar el interés de tu audiencia y aumentar drásticamente tu tráfico web.

Por otro lado, encontramos los anuncios en la red de display, a través de banners, textos, Gmail y demás elementos gráficos que se colocan en las webs de terceros. Las campañas de Google Shopping, por su parte, son aquellas que anuncian productos dentro de esta sección comercial del buscador. Asimismo, Google Ads contempla los anuncios en los vídeos de YouTube y, por último, en las apps que se descargan desde la Play Store.

Por qué delegar en profesionales

Como habrás podido observar, las estrategias en Google Ads son verdaderamente versátiles y es fundamental tener un dominio absoluto sobre las diferentes plataformas de dicha herramienta. En este punto, la mejor sugerencia que te podemos hacer es que acudas a agencias de marketing digital de la talla de Blackbeast para que todo salga de la mejor manera posible. No basta con colocar un anuncio: hay que tener en cuenta todas las variables que influyen en su repercusión.

Desde las agencias especializadas, saben a la perfección cuándo es el mejor momento para invertir en Google Ads. Asimismo, lo hacen poniendo el foco en el ROI o retorno de la inversión, algo que va a garantizar que el dinero que gastas en publicidad se recupera con grandes ganancias. Nada de lo que hacen es fruto de la casualidad, sino de su larga experiencia en este campo.

Por si todo esto no fuera suficiente, hay que destacar que en las agencias también controlan a la perfección las herramientas de métricas y seguimiento de las campañas. Unos sistemas digitales que les sirven para analizar el rendimiento obtenido por cada anuncio en aras de incrementar la inversión en los que más funcionan y corregir los errores que se hayan podido dar.

Otras acciones publicitarias que debes valorar

La publicidad en Google, sea el formato que sea, es drásticamente más barata que la que se hace en la televisión y demás medios de difusión masivos. Incluso si se invierte en una agencia especializada, el gasto en anuncios será menor y los resultados suelen ser mejores. Sobre todo si se combinan con el resto de las estrategias comunicativas de la era digital.

En este sentido, destacan otras metodologías de interés como el posicionamiento SEO, la gestión de las redes sociales, el marketing de contenidos, la captación de leads, la optimización de la web o el email marketing. Unas acciones que, con el impecable manejo de las agencias de marketing digital, harán que llegues con eficiencia a lo más alto de tu sector empresarial.