La jugadora del Barça Femení Aitana Bonmatí aseguró que están motivadas, centradas e ilusionadas en poder jugar una cuarta final de la Liga de Campeones femenina, si bien tendrán que superar primero al Chelsea, al que ganaron en la ida por 0-1, en una vuelta que tendrá lugar en el Spotify Camp Nou, de nuevo un «aliciente» más igual que lo sería una posible vuelta al equipo de Alexia Putellas.
«El foco en el posible regreso de Alexia lo ponéis vosotros, la prensa. Nosotros nos centramos en el partido. Esperamos con ganas el regreso de Alexia pero el foco está en lograr la cuarta final de ‘Champions’ para el club», manifestó en rueda de prensa.
Para Aitana Bonmatí tendría «mucho mérito» clasificarse para la cuarta final de la ‘Champions’. «Y más hacerlo delante de tanto público en el Spotify Camp Nou. Pero primero tenemos que jugar el partido, no quiero adelantar cosas», aclaró.
La centrocampista se definió a sí misma como una «competidora nata». «Me motiva cada partido sea el partido que sea, de la competición que sea. Estos partidos de ‘Champions’ tienen un gran aliciente, mi intención es ser mejor cada día», señaló.
«Mis compañeras también son competidoras natas. No es casualidad que estemos haciendo tan bien las cosas, y que sea la hipotética cuarta final. Hablamos de que somos un equipo ganador, somos ambiciosas y llevamos dentro, integrado, estos discursos», añadió.
De ahí que sea más fácil estar «conectada» con el partido «sin hacer esfuerzo». «No hay día que no haya pensado en este partido, en qué hacer y en qué mejorar para estar en la final. Ahora es el partido más importante de la temporada, mentalmente estaremos preparadas porque somos equipo ganador y competidor, sabemos estar en este tipo de partidos», manifestó.
Cree que el resultado de 0-1 de la ida en Stamford Bridge fue «corto», y que por ello no deben confiarse este jueves. «Es un resultado corto, pero es una semifinal de ‘Champions’. Pero ganamos en Stamford Bridge y se tiene que valorar mucho este resultado. Mañana será un partido igualado, que nadie piense que ganaremos 5-0. Estamos concentradas para un partido que todas queremos jugar», avisó.
«Tenemos cosas en juego pero vamos partido a partido. Prefiero ir día a día. No podemos adelantar cosas sin haber pasado lo previo. En el Camp Nou nos sentimos muy bien y nos da un ‘plus’ más ver que tenemos a nuestra gente de nuestro lado», concluyó.