La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado una nueva medida para reducir la siniestralidad en las carreteras: un cambio en los márgenes de velocidad a los que multan los radares. Esta medida se enmarca dentro del compromiso de la DGT de mejorar la seguridad vial y reducir el número de accidentes en las carreteras. A continuación, te explicamos en qué consiste esta nueva medida y cómo afectará a los conductores. ¡Comencemos!
1La DGT sigue su campaña de control de velocidad
Si te preocupa la siniestralidad en las carreteras, debes saber que la Dirección General de Tráfico ha estado intensificando los controles de velocidad en aquellos tramos de riesgo donde la siniestralidad es mayor.
Durante una semana se pusieron en marcha más de 690 radares fijos, 92 radares de tramo y más de 500 radares móviles, junto con 13 helicópteros de la DGT, 39 drones y 15 furgonetas camufladas en España. Todo ello para tratar de reducir la tercera causa de accidentes de tráfico: el exceso de velocidad.
La buena noticia es que este plan ha sido un éxito y, por ello, la DGT sigue trabajando para reducir la siniestralidad. Para ello, se ha decidido reducir el margen de velocidad de los radares, con el objetivo de fomentar una conducción más responsable y segura. Así que, si quieres evitar multas y, lo que es más importante, evitar accidentes de tráfico, recuerda respetar los límites de velocidad y ajustar tu conducción a las condiciones de la carretera.