En una boda, la fotografía es un servicio fundamental para poder reflejar los mejores momentos y conservar un recuerdo duradero. Ahora bien, para lograr un buen resultado es primordial contar con un profesional que tenga los conocimientos necesarios.
En este sentido, la empresa La Libélula Weddings se especializa en fotografía de bodas y también ofrece formación para las personas interesadas en adquirir las habilidades necesarias para trabajar en estos eventos. Al respecto, tanto el uso de la luz y la imaginación o percepción del fotógrafo son fundamentales para lograr buenas imágenes.
Formarse en fotografía de bodas en La Libélula Weddings
Esta empresa imparte formación a nivel nacional en el sector de la fotografía de bodas de la mano de su directora y fotógrafa principal, Jennifer Iranzo, que, además, cuenta con más de 20 años de trayectoria profesional. Según comenta esta especialista, los profesionales que hacen fotografías en bodas deben estar preparados para captar momentos que resultan irrepetibles.
Para ello, es importante contar con la capacidad de planificar el trabajo. En este sentido, es vital conocer cuáles son los proveedores que van a participar durante el evento. Por otra parte, es clave conseguir que el posado de la novia, el novio y los invitados sea natural.
Por este motivo, uno de los aspectos en los que profundizan los workshops de La Libélula Weddings es la composición de las fotografías. Para conseguir buenos resultados es importante considerar el lugar que tienen tanto las personas como los objetos dentro del cuadro de la imagen.
Otra cuestión fundamental en la fotografía de bodas es la iluminación. Por ejemplo, en las fiestas que se desarrollan en exteriores, la meteorología es un factor que no se puede controlar, por lo que es importante saber cómo utilizar un equipo de iluminación para lograr buenos resultados.
Por otra parte, los fotógrafos de bodas pueden complementar su trabajo en la etapa de post producción, con algunos toques finales en la edición de las imágenes.
El estilo artístico de La Libélula Weddings
Esta empresa ha desarrollado un estilo propio que se basa en captar la esencia de los distintos momentos de las fiestas sin alterar lo que sucede. Además, los profesionales que trabajan en ella realizan un tratamiento especial de la luz, atendiendo todos los detalles. En relación con esto, Jennifer Iranzo sostiene que “el dominio de la luz es imprescindible para captar la esencia y belleza de cada momento».
Por último, esta firma entiende a la fotografía y videografía de bodas como una forma de arte capaz de captar momentos bonitos e inolvidables.
La Libélula Weddings ofrece formación en fotografía de bodas que permite convertirse en profesional de este arte y trabajar tanto por cuenta propia como en empresas de este sector.