¿Cómo puede ayudar la neuromodulación mediante EMT en la rehabilitación de las secuelas del ictus?

El ictus es una de las principales causas de discapacidad en todo el mundo y, en muchas ocasiones, deja secuelas físicas y cognitivas en los pacientes que lo sufren. Entre las más comunes se encuentran la pérdida de fuerza, problemas de coordinación, dificultades de lenguaje, dificultades para tragar, alteraciones en el estado de ánimo y problemas cognitivos.

Afortunadamente, la neuromodulación con estimulación magnética transcraneal repetitiva (EMTr) ha demostrado ser una técnica efectiva para rehabilitar y mejorar la calidad de vida de los pacientes. En este sentido, el Instituto Neurocognitivo INCIA es uno de los centros especializados en neuromodulación. Este centro ofrece diferentes alternativas terapéuticas para pacientes que requieran tratamiento después de sufrir alguna patología neurológica.

Beneficios de la EMT en la rehabilitación tras sufrir un ictus

La EMTr es una técnica neurofisiológica de estimulación cerebral no invasiva, segura e indolora, que modifica la actividad cerebral en la región cortical estimulada. Se utiliza en el tratamiento de una amplia variedad de enfermedades, desde trastornos psiquiátricos hasta enfermedades neurológicas y patologías del dolor. En el Instituto Neurocognitivo INCIA se ofrece tratamiento mediante EMTr a pacientes que han sufrido un ictus. Esta técnica ha demostrado ser eficaz en la mejora de los trastornos motores, afasia y disartria. También para la disfagia orofaríngea, depresión y las dificultades perceptivas y cognitivas que aparecen en los pacientes con ictus. Además, la EMTr mejora la neuroplasticidad, lo que ayuda al cerebro en su capacidad para readaptar circuitos neuronales. De esta manera, se pueden restaurar y adquirir nuevas habilidades compensatorias. Es importante destacar que el tratamiento mediante este tipo de terapia debe realizarse de forma individual, junto con otras técnicas de rehabilitación física y neurocognitiva.

El Instituto Neurocognitivo INCIA ofrece diferentes unidades de tratamiento

El Instituto Neurocognitivo INCIA es un centro especializado en el diagnóstico y tratamiento de diversos trastornos neurológicos, cognitivos y del sueño. Fue fundado hace más de 20 años y cuenta con diferentes unidades, como la unidad de sueño, neurofisiología clínica y estimulación cerebral no invasiva. Cada una ofrece abordajes multidisciplinarios para el diagnóstico y tratamiento de diversas enfermedades neurológicas, cognitivas y al dolor crónico resistente a los tratamientos convencionales.

INCIA también cuenta con tecnología de última generación y un equipo altamente cualificado de profesionales de distintas especialidades. Todo ello le permite ofrecer un alto nivel de especialización en atención médica, docencia e investigación.

El centro médico ofrece dos modalidades para agendar citas con sus especialistas. La persona interesada puede ingresar directamente a la página web para leer la descripción de cada servicio e información de sus médicos. También podrá llamar al número de atención telefónica disponible y reservar la fecha en la que desee acudir.

64428C8E3568B