Juanma Moreno se convierte en el «talismán» del PP en las elecciones de Madrid

Isabel Díaz Ayuso busca conquistar, en las próximas elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid, la mayoría absoluta de cara a la presidencia de la región. Un propósito que también parece repetirse en los diferentes ayuntamientos de la región de Madrid, hasta los que se ha desplazado el presidente popular de Andalucía, Juanma Moreno, para impulsar las cifras del PP antes de la cita con las urnas.

La Comunidad de Madrid se prepara para los próximos comicios autonómicos y municipales, que tendrán lugar el próximo 28 de mayo. Unas elecciones que, sin duda, parecen tener nerviosos a los principales partidos políticos, especialmente, debido a su cercanía con las elecciones generales. Y es que muchos son los que consideran que estas próximas autonómicas y municipales serán un vaticinio de los resultados de las elecciones generales del país de finales de año.

Nerviosismo ante el que los principales partidos ya han comenzado a movilizarse para la campaña electoral, lanzando promesas por todo el territorio en tiempos electorales, y explicando a los ciudadanos por qué deben depositar su confianza en las urnas en sus siglas, y no en la de sus principales opositores. Una situación que en la Comunidad de Madrid es especialmente sensible, debido a la intención de Isabel Díaz Ayuso de conseguir la mayoría absoluta en los comicios autonómicos del 28-M, considerando los populares que ésta será la única «victoria» que podrían celebrar.

JUANMA MORENO, EL TALISMÁN DE LA MAYORÍA ABSOLUTA

Planteamiento de Ayuso que también parece repetirse a nivel municipal, donde muchos candidatos a las diferentes alcaldías esperan alcanzar, o rozar, la mayoría absoluta. Una complicada tarea ante la que los populares parecen contar con un especial «talismán». Y no es otro que el actual presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Y es que, después de conseguir casi lo imposible, que era teñir Andalucía de color azul en las últimas elecciones de la comunidad, Juanma Moreno también conseguía alcanzar una mayoría absoluta que ha empoderado a los populares a nivel nacional, y que ha convertido a Moreno en uno de los hombres más fuertes de la formación de Feijóo.

Fortaleza que ahora el PP ha aprovechado en algunos municipios madrileños, como es el caso de Alcorcón, hasta donde se ha acercado esta semana el presidente andaluz para apoyar la candidatura de Terol a la alcaldía del municipio madrileño, tal y como él mismo ha mostrado en redes.

Un acercamiento de Juanma Moreno a Madrid que demuestra, no sólo una fuerte unidad entre algunos de los hombres más fuertes del PP a nivel nacional, sino también la relevancia que está cogiendo el presidente andaluz en la estrategia de la formación, que le considera un «ejemplo a seguir» incluso por encima de Isabel Díaz Ayuso. Al menos, de cara a las elecciones municipales del 28M.