Los servicios más importantes para proteger tu negocio

La seguridad constituye uno de los elementos básicos y más importantes que siempre debemos considerar. Es por ello que resulta ampliamente recomendable contar con los servicios de una empresa especializada en el tema que nos pueda ayudar con todo lo relacionado con esta área, tanto en el ámbito físico como en el ámbito digital.

En este sentido, el grupo empresarial español Zerolynx, se posiciona como una de las mejores alternativas en lo que respecta a seguridad, inteligencia patrimonial y ciberseguridad. Gracias a estos servicios es posible minimizar, significativamente, los riesgos de los activos patrimoniales, así como también contener cualquier tipo de amenazas relacionadas con grupos criminales, competencias desleales e incluso amenazas internas.

Servicios esenciales para proteger tu negocio

Como comentamos anteriormente, hoy en día contamos con una amplia variedad de opciones con las que es posible minimizar los riesgos, tanto físicos como online, a los que se puede enfrentar cualquier empresa moderna. Prevenir este tipo de acontecimientos es de vital importancia para no colocar en una situación vulnerable a los activos más importantes de una compañía u organización, como es el caso del capital humano y la información.

Las amenazas, competencias desleales y ataques a la información online son un hecho y todas las empresas, independientemente de su tamaño, producto o servicio que comercializa, son vulnerables de padecerlas. De allí la importancia de prevenir de la mano de los mejores profesionales del sector. A continuación compartimos algunos de los servicios esenciales para proteger de forma efectiva tu negocio, tanto física como virtualmente:

Seguridad patrimonial

Uno de los aspectos más importantes para garantizar la seguridad de una empresa es la seguridad patrimonial. Para ello, empresas especializadas como Zerolynx desarrollan y ponen en ejecución una serie de estrategias y acciones, comenzando por la identificación de los riesgos dentro de la organización. Adicionalmente, hacen lo necesario para mejorar todos los procedimientos internos, siempre con el objetivo de proteger a los activos más valiosos dentro de la organización.

Por otro lado, también desarrollan una serie de medidas para la defensa, tanto de los intereses económicos como de los estratégicos. Gracias a ello, resulta mucho más fácil prevenir incidentes y, en caso de ocurrir, detectarlos de forma temprana para neutralizar cualquier tipo de amenaza que, de forma directa o indirecta, pueda impactar en la seguridad de la empresa.

Ciberdefensa

Otro de los servicios esenciales para proteger a las empresas modernas es la ciberseguridad y más cuando manejamos información sensible, tanto propia como de clientes, proveedores y demás. En este caso, el servicio está enfocado en reducir la superficie de ataque y con ello limitar el efecto de cualquier tipo de impacto.

Para lograr el objetivo anterior, también se mejora significativamente, la capacidad para detectar cualquier tipo de problema o anomalía y, como refuerzo adicional, se restringen los movimientos laterales ante una posible incursión de un atacante.

Seguridad ofensiva

El objetivo de la seguridad ofensiva es detectar cuáles son aquellos vacíos de seguridad o potenciales vulnerabilidades, siempre con el objetivo de mejorar las configuraciones antes de que sean detectadas por adversarios.

En este mismo sentido, los servicios de seguridad ofensiva también se enfocan a la actualización de las defensas para hacer frente, con éxito, a las últimas tácticas utilizadas por los ciberdelincuentes para acceder a la información sensible de la empresa. Las defensas deben ser capaces de actuar frente a actores maliciosos. Para ello también resulta fundamental que el equipo de seguridad esté debidamente cualificado para prevenir y hacer frente a incidencias, sin importar el nivel de gravedad de las mismas.

Las mejores empresas especializadas en estos temas simulan las actividades maliciosas para detectar las vulnerabilidades y, en función de ello, además de muchos otros elementos, reforzar todas las barreras de seguridad. Adicionalmente, ofrecen un servicio esencial de contención y respuesta ante problemas de seguridad, tanto virtuales como físicos.

Toda empresa moderna, más allá de su tamaño, es vulnerable de sufrir ataques de seguridad, tanto físicos como online. De allí la importancia de contar con los profesionales mejor cualificados del sector para hacer frente, con éxito, a cualquier amenaza.