La evolución y el diseño de los vehículos eléctricos avanza en busca de reducir el consumo de energías procedentes de yacimientos petrolíferos.
De esta manera, se reemplazan las energías no renovables por una alternativa más sostenible. A los fines de colaborar en este proceso, Nextenergy realiza la instalación puntos de recarga coches eléctricos que funcionan con energía solar, para llevar a las energías renovables a un nuevo nivel.
Instalaciones de autoconsumo en puntos de recarga para vehículos eléctricos
Las instalaciones de autoconsumo se encuentran conectadas a la red interior de la industria o vivienda donde se instalen, funcionando sin almacenamiento de energía en baterías. Esto permite que durante el día se consuma la energía que produce la instalación, utilizando a la red eléctrica como suministro suplementario en caso de ser necesario y recurriendo a la misma en horas nocturnas. El coste de inversión empleado en las mismas se amortiza de manera rápida, debido a que permiten disminuir considerablemente el consumo eléctrico, reduciendo los costes del mismo.
Cuentan con diversos usos, siendo uno de ellos la instalación de puntos de recarga de coches eléctricos, con una potencia garantizada para satisfacer las necesidades eléctricas.
Una de las maneras de implementar este desarrollo es mediante la instalación de placas solares en el techo de los espacios de parking para la obtención de energía eléctrica mediante la radiación solar. Mediante la compensación de excedentes y la instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos, es posible asegurarse de que la energía empleada por los mismos es 100 % renovable.
Una compañía comprometida con el desarrollo de la energía renovable
Nextenergy es una empresa dedicada a la realización de instalaciones de energía solar mediante procedimientos llave en mano, que permiten a los propietarios acceder a las mismas en todo momento a lo largo de la implementación del proyecto.
Esta empresa se encarga de todas las acciones requeridas para llevar a cabo las instalaciones, para que sus clientes puedan despreocuparse y dejar en sus manos tanto la construcción de las mismas como los trámites y legalizaciones pertinentes.
Esta empresa cuenta con especialistas en desarrollo de proyectos, integración de sistemas, construcción, gestión y explotación de instalaciones fotovoltaicas que hacen que Nextenergy destaque gracias a la calidad de su servicio.
Estos profesionales, con una larga experiencia en el sector de las energías renovables, llevan a cabo su trabajo en todo el territorio español, especialmente en Murcia, Alicante, Albacete y Almería, además de encontrarse presentes en el mercado internacional.
Gracias a su compromiso con la energía sostenible, Nextenergy es capaz de realizar innovadores proyectos como la instalación de puntos de recarga de coches eléctricos que favorecen a quienes utilizan esta energía y al medioambiente.