Samsung está en la boca de todos, por lo menos en España y en los últimos días, debido al video que se ha hecho viral en las redes sociales sobre la molestia de una cliente de la marca que manifestaba mucho enojo al intentar reparar el móvil modelo Samsung Galaxy z Flip con el servicio de garantía y no haber obtenido respuesta por parte de la marca.
Como era de esperarse, los comentarios de los usuarios de las redes no se hicieron esperar, algunos a favor de la marca pero muchos en contra del modelo de móvil e incluso de la marca, y es que al parecer no es la primera vez que los clientes de Samsung se quejan de este modelo en particular.
Algunos de los comentarios recogidos, “Samsung es una buena marca solamente que ese móvil es malo pero eso no quiere decir que todos”, “Nunca va a entrar en garantía, me paso igual con el Z Flip 4, fui a 3 Samsung Store y siempre me decían que es por uso y no lo cubre”, “Apple tiene cosas por el mismo precio y de muchísima mayor calidad”.
Continúan los comentarios, “Mediocre por la pantalla se ha marcado en medio a los 14 meses y llevo 16, casi ni lo cierro, por lo cual mi próximo móvil será de pantalla rígida. No me dan garantía, deberían decir la verdad e instalar un contador de apertura y entonces uno decide si quiere este tipo de móvil o no”, “Digan lo que digan, la antalla se rompe con el uso, el pliegue empieza ya a tener grietas”, “Es un teléfono que no ofrece resistencia en su pantalla siendo plegable”.
Lo cierto es que Samsung es una de las marcas asiáticas más reconocidas en el mercado y a nivel mundial, creer que por un producto dañado todos los productos de la marca son malos es un poco exagerado, ciertamente la molestia de la usuaria se entiende debido a que estamos hablando de un modelo de móvil relativamente nuevo y sobre todo costoso, por lo que la garantía como mínimo debe responder.
Toda esta polémica muestra una vez más, el poder de las redes sociales para generar tendencias, destruir o engrandecer una marca, un producto, una película, una canción y hasta una persona, lo cierto es que el gigante asiático se prepara para lanzar próximamente al mercado su nuevo modelo y toda esta polémica sirve para que millones de usuarios estén a la expectativa, ya lo expresa muy bien el refrán popular “que hablen bien o mal, lo importante es que hablen de mi”·
El modelo Samsung Z Flip. El video de las quejas de los usuarios que se hizo viral
@mariamerino54 #samsung #nocompar #dosmesesyroto ♬ sonido original – Maria Merino
El modelo Z Flip de la marca Samsung se introdujo al mercado con una gran novedad, “Ultra Thin Glass” o mejor conocida como una pantalla de cristal que se dobla y promete, según la marca asiática, una resistencia extra y que lo mejor de todo, se supone que aguanta unos 200 pliegues, pero al parecer esto no ha resultado ser tan cierto, porque ha sido una de los grandes problemas del modelo.
La realidad es que los modelos de móviles plegables son dispositivos minoritarios actualmente en el mercado, Samsung como siempre ha innovado en el tema y es bastante lógico que con cada nuevo modelo lanzado al mercado, las mejores se van notando, además son modelos minoritarios por el alto costo.
Samsung tiene planificado sacar al mercado el modelo Z Flip 5 para agosto de 2023, un modelo más avanzado de la versión que ya conocemos y con la que muchos usuarios han tenido una mala experiencia, se esperan algunos cambios en este nuevo modelo, el principal, el aumento de 3 pulgadas en la pantalla lo que permitirá visualizar más contenido y leerlo de forma más cómoda.
Pero uno de los cambios importantes con lo que viene el nuevo modelo Samsung Z Flip, es justamente el relacionado con el mecanismo de la bisagra esto debido a las múltiples quejas de los usuarios, además se espera que el nuevo modelo sea elaborado con materiales más ligeros para posibilitar un pliegue mucho más ancho y no tan profundo.
Lo que nos queda de esta experiencia, conocer las experiencias de otras personas y revisar detalladamente las características técnicas de los dispositivos móviles antes de comprarlos, sin importar la marca y por supuesto esperar el lanzamiento del nuevo modelo para comprobar las mejoras realizadas después de las quejas de los usuarios.