Desde el primer episodio, La promesa ha demostrado que los giros que puede dar la historia son capaces de cambiar sustancialmente los acontecimientos y hacia donde se dirige cada uno de los personajes. Pues bien, la desaparición del Barón dio mucho de qué hablar, y entre varias hipótesis que rodearon su ausencia, finalmente sale a la luz lo que los televidentes querían saber; eso sí, con un giro inesperado que promete que ya nada será igual en el palacio.
1La incertidumbre se adueña de La promesa
Tras la desaparición del Barón de Linaja, fueron varias las hipótesis que se tejieron alrededor; y una de las que más fuerzas fue tomando, fue la de su posible muerte. Todo esto desató que en La promesa comenzaran a suscitarse nuevos acontecimientos, entre ellos la llegada de Lorenzo.
Lorenzo es el marido de Eugenia, por lo que es cuñado de los marqueses de Luján. Este hombre es un militar ambicioso y muy cínico que, además, pondrá todo más difícil en el palacio. Especialmente porque su intención es disputar la herencia del Barón, en caso de que se llegase a confirmar su muerte.