Realizarse una evaluación psicológica de manera gratuita con Juan Uriarte Psicología

En la actualidad, la salud mental ha pasado de ser un tema de poca importancia para la sociedad para convertirse en un pilar fundamental en el entorno social y laboral. Cada vez más personas hablan de temas relacionados con la inteligencia emocional, problemas emocionales y desarrollo personal. Además, los prejuicios sobre la terapia están desapareciendo, lo cual genera un interés mayor por asistir a sesiones psicológicas.

Esto es resultado de los efectos psicológicos que ha provocado la pandemia la cual ha aumentado en torno a un 400 % la incidencia de patología de carácter psicológico y la escasa calidad de la atención que estas personas han tenido cuando han acudido a un psicólogo, ya que la mayoría de los psicólogos son personas que usan procedimientos obsoletos o simplemente fraudulentos. Es difícil encontrar un buen psicólogo.

La importancia de la evaluación psicológica automatizada

A día de hoy, el precio por una evaluación psicológica profesional y fiable ronda en torno a los 50/100 euros por persona, lo que para una organización el monitorizar el estado de salud mental de sus miembros es una tarea costosa. Debido al aumento de las bajas laborales por la incidencia de una mayor psicopatología, los costes asociados a los problemas psicológicos se han triplicado lo que ha generado una necesidad por parte de las empresas e instituciones a necesitar de una manera eficiente de monitorizar e intervenir en la salud mental de su personal.

Soluciones de evaluación psicológica por Juan Uriarte Psicología basadas en inteligencia artificial

Juan Uriarte es un psicólogo experto en conducta alimentaria que hizo con su trabajo final de grado y de máster un algoritmo de inteligencia artificial basada en datos psicométricos el cual permite a la sociedad actual a tratar problemas y trastornos psicológicos mediante una interfaz sencilla que evalúa a la persona y le permite contactar con un psicólogo en lo que se tarda en dar un click. Además, Juan Uriarte es el encargado del primer contacto con los usuarios de IPSA y él mismo elige un psicólogo profesional y especializado en las necesidades del paciente.

De esta manera, es más fácil evitar pérdidas como las bajas laborales por motivos de estrés o ansiedad e incluso suicidio por depresión.

La manera de funcionar de la inteligencia artificial IPSA es la siguiente. Evalúa el estado mental de los usuarios en 3 niveles:

Personalidad blanca: representa la personalidad cuando las personas están bajo estrés.

Personalidad negra: representa la personalidad cuando las personas están bajo estrés.

Evaluación de salud mental generalista: dice qué problemas psicológicos tienen los pacientes actualmente.

Ahora mismo en el desarrollo del software, Juan Uriarte se está centrando en correlacionar los datos de personalidad con los de evaluación de salud mental para crear un innovador sistema de diagnóstico centrado en la prevención, es decir, en un futuro ya existirán los datos suficientes para predecir la aparición de un problema de salud mental antes de que provoque una baja laboral. La idea es incluir este software en diferentes tipos de organización para mejorar la inteligencia artificial y, de esta manera, conseguir la razón por la cual se creó este software, dar a las organizaciones una manera eficiente de monitorizar e intervenir en la salud mental de su personal. Concretamente, buscan organizaciones:

Empresariales: para prevenir las bajas laborales.

Deportivas: para mejorar el rendimiento.

Educativas: para mejorar los resultados.

Cualquier persona que forme parte de una organización y quiera introducir la inteligencia artificial IPSA para trabajar la variable psicológica, está invitada a contactar con Juan Uriarte.

Si la persona únicamente se quiere realizar una evaluación gratuita con IPSA, pueden realizarse de forma gratuita aquí mismo en este enlace.

6436C1Af44B09