Warner Bros Discovery y HBO Max, cuya fusión dará como resultado la plataforma de streaming Max, siguen mirando al futuro. O, para ser más exactos, rememorando el pasado. Entre las novedades anunciadas para el servicio, que a priori conservará lo más destacable tanto del catálogo de Discovery como de HBO Max, llama la atención un nombre propio: The Big Bang Theory. Aunque la serie dejó de filmarse hace ya un tiempo, su popularidad sigue estando a la orden del día, y muchos de sus fans no han olvidado las peripecias de este grupo de frikis.
The Big Bang Theory, ¿un nuevo comienzo?
Es muy posible que todavía sea pronto para conocer los detalles de cómo será el nuevo proyecto que continúe la serie de The Big Bang Theory. Ni Warner Bros ni HBO Max han soltado prenda al respecto. No obstante, ya hay una serie de pistas que podrían indicar por dónde irán los tiros, y que no sabemos si terminarían, de confirmarse, de gustar a los seguidores de la comedia.
Está claro que más allá de las peculiares situaciones que se daban en los episodios de The Big Bang Theory, la serie tenía su principal atractivo muy bien definidos: en sus personajes. Las singulares personalidades de los protagonistas y la extraña pero indudable química existente entre ellos, fue lo que hizo que la producción destacara por encima de muchas otras. Al parecer, el reparto original no repetirá en esta nueva etapa. O dicho de otra manera, no será una continuación como tal, sino más bien un “spin-off”. Y como la mayoría de la gente sabe, hablar de un spin-off acostumbra a ser sinónimo de nuevos protagonistas.
¿Quiere decir esto que el regreso de Sheldon Cooper y compañía está descartado? Lo cierto es que no, pero todo parece indicar que si alguno de los “clásicos” vuelve, lo haría de manera puntual, casi como una estrella invitada. Tal vez podría suceder algo similar a lo que se vio en El joven Sheldon Cooper.
De momento, no se han dado pistas sobre los nuevos actores y actrices que formarían parte de la comedia, pero sí de su duración. Se habla de que cada episodio tendría una extensión de aproximadamente una hora. Es decir, más o menos el doble que tenían los capítulos originales de The Big Bang Theory.
Max, apostando sobre seguro
Viendo la gran cantidad de secuelas, remakes, reboots o, como en el caso que nos ocupa, spin offs que aparecen en el cine o la televisión, es fácil darse cuenta de lo arriesgado que parece innovar. Cada día más, a juzgar por las decisiones que toman la mayoría de productoras. El nuevo proyecto basado en The Big Bang Theory es un buen ejemplo de ello, pero no el único por el que apostará Max, la plataforma de streaming heredera de HBO Max y Warner.
Algo similar sucederá también con Harry Potter. Ya en su momento la propia Warner adelantó que trabajaba en adaptar al mundo de la pequeña pantalla las aventuras del conocido mago. También hubo bastante suspense a la hora de prever por dónde irían los tiros, pero al final se optó por lo más convencional: volver a adaptar las novelas originales, igual que en su día se hizo con las versiones cinematográficas.
Nada que ver con que la producción se ambientaría antes o después de Harry Potter o incluso en el nuevo videojuego Hogarts Legacy, como se rumoreó en un principio.
Volviendo a The Big Bang Theory, y si bien aún es pronto para sacar conclusiones, existe un dato que, aparentemente, sí puede ilusionar a sus aficionados más acérrimos; el creador original de la serie, Chuck Lorre, está involucrado en esta vuelta. Hasta qué punto, eso no lo sabemos, ni tampoco qué grado de libertad tendrá para tomar decisiones.
Por lo pronto, no hay fecha de estreno ni nada por el estilo, por lo que habrá que permanecer a la espera y muy atentos a todo lo que se cuente.