Poco a poco, y como quien no quiere la cosa, la franquicia Resident Evil ha logrado crear su propia mitología. Lo ha hecho a base de aventuras para consola, cómo no, pero también estrenando multitud de películas, novelas, cómics y todo el merchandising que uno casi pueda imaginar. Un mundo rico en distintos elementos argumentales, pero en el que sobresalen sus habitualmente carismáticos protagonistas.
Al fin y al cabo, los jugadores pasan muchas horas poniéndose en sus pellejos, por lo que resulta natural que terminen por crear algún tipo de vínculo con ellos. Sobre todo con aquellos que ya son veteranos y han aparecido en diferentes entregas. Ese será, precisamente, uno de los grandes atractivos de Resident Evil Death Island, la última película de la conocida serie de zombis. Su elenco protagonista reunirá a muchas de las principales leyendas creadas por Capcom.
Resident Evil Death Island, héroes reunidos
Todos aquellos que sean habituales seguidores de Resident Evil estarán familiarizados con nombres como Leon S. Kennedy, Jill Valentine, Chris Redfield, Claire Redfield o Rebecca Chambers. De hecho, estos son los principales héroes de los títulos más célebres de la franquicia. Pues bien, todos ellos tendrán a partir de ahora algo en común (aparte de matar zombis): formarán parte del reparto de la cinta de animación Death Island.
Un acontecimiento que no se había dado antes, ni en películas ni en videojuegos. Si bien varios de estos personajes han coincidido en alguna ocasión, nunca habían llegado a hacerlo todos juntos. Un poco como si la propia Capcom, consciente de su potencial, hubiese decidido poner toda la carne en el asador esta vez. Más aún después de la buena acogida de algunas de sus últimas aventuras para consola, empezando por el reciente y fantástico remake de Resident Evil 4, protagonizado precisamente por Leon S. Kennedy, una de las “estrellas” del film.
Todo esto, no obstante, lo sabemos por el último tráiler mostrado por los desarrolladores del proyecto. Podéis verlo bajo estas líneas.
Muerte en La Roca
Por el momento, son muchos los misterios que rodean Resident Evil Death Island. Lo que se sabe acerca del argumento de la producción lo ha facilitado la propia Capcom, dando a entender que al menos parte de la película estará ambientada en la célebre prisión de Alcatraz. También conocida popularmente en Estados Unidos como La Roca (The Rock).
El resumen completo de la historia y compartido de manera oficial dice lo siguiente:
“El agente Leon S. Kennedy tiene la misión de rescatar al Dr. Antonio Taylor de unos secuestradores, cuando una mujer misteriosa frustra su búsqueda. Mientras tanto, Chris Redfield está investigando un brote de zombis en San Francisco, donde no se puede identificar la causa de la infección. Lo único que tienen en común las víctimas es que todas visitaron la isla de Alcatraz recientemente. Siguiendo esa pista, Chris y su equipo se dirigen a la isla, donde les espera un nuevo horror”.
De lo que no se conoce prácticamente nada, al menos hasta el momento de escribir estas líneas, es sobre su estreno en Occidente. O lo que es lo mismo, fuera de Japón. En su lugar de origen llegará a los cines el próximo verano, concretamente el 7 de julio. Aunque resulta poco probable que en mercados como el de España la producción llegue a la pantalla grande. Más bien, y prestando atención a las películas de animación de Resident Evil anteriores, todo parece indicar que Death Island se pondrá directamente a la venta para el mercado doméstico o en plataformas de streaming; probablemente, las dos cosas.
Resident Evil Death Island estará ambientada en algún momento entre los acontecimientos vistos en Resident Evil 6 y Resident Evil 7 Biohazard.